Valencia celebrará el 28 de julio su espectacular batalla de flores

EXPRESO - 10.07.2019

Valencia celebrará el 28 de julio de nuevo su espectacular Batalla de las Flores

Batalla FloresValencia celebrará el 28 de julio de nuevo su espectacular Batalla de las Flores. Un evento único, enmarcado en la Gran Fira de Valèencia, en el que un desfile de carrozas circula por el Paseo de la Alameda.

Los participantes libran una lucha desde sus carrozas con los espectadores, ‘atacándose mutuamente con 1,5 millones de clavellones de colores amarillos y naranjas, que dejan a su paso una bellísima e impresionante alfombra de flores multicolor.
Estas flores, que sirven de munición, proceden de los alrededores de Valencia y se recogen la víspera de la batalla para lucir lo más frescas posible.
Toda una fiesta de color en mitad del verano valenciano, que se viene celebrando desde 1891, cuando el barón de Cortes de Pallàs y presidente de lo Rat Penat, Pascual Frígola, decidió llevar esta fiesta a la ciudad tras asistir al carnaval de Niza.
Originariamente, la Batalla de las Flores se diseñó como un desfile en el que la nobleza competía por el premio a la mejor carroza, mientras que los asistentes lanzaban claveles a todo el que desfilaba.
Con el tiempo las carrozas se convirtieron en plataformas llenas de color desde las que se arrojan flores, serpentinas y confeti a los espectadores ubicados en una de las arterias principales de Valencia.
La Nit a la Mar y la Gran Nit 
Entre todo el programa de la Gran Fira, además de la Batalla de Flores y los Conciertos de Viveros, cabe también destacar la Nit a la Mar, el 13 de julio, con un gran espectáculo piromusical frente al mar y varios conciertos gratuitos en La Marina de Valecia, donde actuarán la DJ Susana Monteagudo, DJ Nonai Sound, y los grupos valencianos Tórtel y Smoking Souls.
Otra de las actividades recomendables de la Gran Fira será la Gran Nit VLC, el 20 de julio, en la que los museos permanecerán abiertos hasta la medianoche, y se llenará de fiesta y cultura el centro histórico.
Además, habrá conciertos de los más diferentes estilos musicales, cabalgatas, magia, una mini mascletà, una Ruta del Carme y hasta una 'Ruta del Museu del Silenci al Cementeri General'.
La Gran Fira de Valencia 2019 incluye más de 200 actividades, la mayor parte de ellas gratuitas y para todo tipo de público, agrupadas bajo una filosofía de festival urbano que quiere llegar a todo el público como la ‘Festa de juliol a la ciutat’, donde cabe música, teatro, cine, pirotecnia, cabalgatas, magia, baile…
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios