La Plaza Mayor de Valladolid en el Ciclo de Cine Viajero B the travel brand

EXPRESO - 27.06.2019

Valladolid acogerá el próximo 5 de julio la séptima edición del Ciclo cine viajero

B_The_Travel_Brand_cine_viajeroValladolid acogerá el próximo 5 de julio la séptima edición del Ciclo cine viajero. El reino, con 13 candidaturas a los Premios Goya, será la película protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Presentará la proyección uno de sus protagonistas: Francisco Reyes, candidato al Goya al Mejor Actor Revelación.
El intérprete será quien se dirija antes del comienzo de la película a los cinéfilos vallisoletanos que descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de El Reino.
Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe.
La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza Mayor vallisoletana, a las 22 horas.
Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, El reino fue la película más nominada y premiada en la pasada edición de los Goya con siete galardones, entre los que se encuentran el Goya al Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original.
Este thriller político sigue a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. 
Francisco Reyes, es un actor madrileño formado en la RESAD con una larga trayectoria en teatro tanto en España como en Nueva York, y candidato al Goya al Mejor Actor Revelación gracias a su papel en El reino, su primer trabajo cinematográfico.
Rodrigo Sorogoyen dijo sobre él que ‘cuando Francisco entra en una habitación todo el mundo se gira a mirarlo. No tanto por sus casi dos metros, sino porque la mirada que tiene, el porte y su tempo son de otro mundo. Alguien tan especial como él tenía que ser actor’.
Ciclo de Cine Viajero
El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita.
El ciclo está recorriendo en su primera edición las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.
Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades donde el público ya ha podido disfrutar de la presencia de Antonio de la Torre en Palma, Carolina Yuste en Valencia, Luisa Gavasa en Sevilla y Gracia Olayo en San Sebastián.
Las próximas proyecciones contarán con profesionales como Eva Llorach, Isabel Peña, Jesús Vidal, Celia Rico y Javier Gutiérrez, entre otros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios