Las ruinas de Copán Ruinas se preparan para el Guacamaya Fest 2019

Administrador - 17.06.2019

Por tercer año consecutivo los empresarios, aliados y sociedad de la importante ciudad del occidente de Honduras, se preparan para realizar el Guacamaya Fest 2019

Guacamaya festPor tercer año consecutivo los empresarios, aliados y sociedad de la importante ciudad del occidente de Honduras, se preparan para realizar el Guacamaya Fest 2019.

La Cámara de Turismo filial Copán Ruinas como organización representante del sector en la ciudad, ha creado una agenda especial para que los visitantes puedan disfrutar de lo mejor de gastronomía, cultura y arte que el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja tiene para ofrecer. 
El festival que comienza a partir del viernes 28 hasta el domingo 30 de junio, promueve la valoración de las tradiciones y la fauna natural del país; en especial el evento insignia será la liberación de Guacamayas al aérea local, después de un trabajo cuidado y crecimiento de las aves dentro de la Reserva de Aves Macaw Mountain, cercana a la ciudad. 
‘Para la Secretaria e Instituto Hondureño de Turismo es de suma importancia acompañar y respaldar este tipo de actividades que promueven el turismo interno, la conservación de la fauna silvestre y hacer un turismo responsable con la naturaleza y el medio ambiente’, comentó el viceministro de Turismo, Guillermo Orellana.
‘Hoy nos llenamos de alegría por ser parte un año más de este importante festival que reúne la familia hondureña en un destino mágico como lo es Copan Ruinas’, reiteró.
‘Nuestros afiliados tienen una amplia y atractiva oferta turística que sin duda despertará el interés de los hondureños y extranjeros, con el fin de que todos puedan disfrutando al máximo de esta ciudad que ha crecido en su oferta de sitios de interés y actividades recreativas’, expresó Carlos Handal, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Copán Ruinas. 
En Copán Ruinas la Guacamaya Roja, ha sido una especie que ha habitado el Valle de Copán desde tiempos muy antiguos, lo que se puede constatar en los diferentes monumentos del Centro Político Religioso de la antigua ciudad Maya de Copán.
Además de ser partícipe de esta actividad, los visitantes podrán asistir a conciertos en la plaza central por la noche con artistas nacionales, además de poder adquirir productos de la zona, como el chocolate realizado por emprendimientos de cacao en la zona donde fue creado este exquisito manjar. De igual manera podrán disfrutar de muestras de la gastronomía copaneca en decenas de restaurantes y deleitarse con actividades culturales que rememoran los actos que nuestros antepasados realizaban en la acrópolis. 
‘El objetivo de esta actividad es brindar un espacio único, que genere conciencia sobre el cuidado de nuestra fauna y en especial de nuestra ave nacional la Guacamaya Roja, además de disfrutar de todo lo que esta importante ciudad tiene para ofrecer en un ambiente seguro y con la atención que caracteriza al occidente’, recalcó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios