El Festival de Atlántico de Madeira aparece renovado y enriquecido

EXPRESO - 08.06.2019

Festival AtlanticoEl Festival de Atlântico, una actividad turística de Madeira que transcurre durante el mes de junio, surge este año con caracteres ‘renovado y enriquecido’, según ha detallado la secretaria regional del Turismo, Paula Cabaço, destacando que el ejecutivo invirtió 290.000 euros en el evento.

‘Estamos hablando de un cartel que crece en su vocación turística y también en su proyección internacional’, destacó en la presentación del evento, en Funchal, revelando que la tasa de ocupación hotelera en estos próximos días es del 87,2%.
Los puntos más destacados del Festival de Atlântico son los cuatro espectáculos piromusicales, donde la música se compenetra con los fuegos artificiales, que se celebran los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio, a partir de las 22h30.
Los tres primeros integran un concurso internacional, este año con invitados llegados desde Italia, Polonia y México.
‘El Festival de Atlântico surge este año renovado y enriquecido’, destacó Paula Cabaço, subrayando que una de las novedades es la extensión del espectáculo piromusical a la isla de Porto Santo.
El cartel incorpora diversos eventos que se suceden durante este mes, como el X Festival Raíces de Atlântico, del 13 al 15 de junio, en el que el gobierno invirtió 200.000 euros, promoviendo seis conciertos de entrada libre, con artistas llegados de Portugal, Cabo Verde y Brasil, sobre todo Tito París, Mart' Nália, Ronda de los Cuatro Caminos, Maria Agujerea, Banda d'Además y Mariachi México.
También destacan la Feria Quinhentista de Machico, la Semana Regional de las Artes, la Feria Regional del Pan, el Festival Náutico y dos espectáculos circenses.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios