La D.O Ribeiro entregará sus Premios

Administrador - 11.06.2019

La Denominación de Origen Ribeiro vivirá el próximo 18 de junio, en el Monasterio de San Clodio, Leiro, en la provincia de Orense, la octava edición de los Premios D

Ribeiro_PremiosLa Denominación de Origen Ribeiro vivirá el próximo 18 de junio, en el Monasterio de San Clodio, Leiro, en la provincia de Orense, la octava edición de los Premios D.O. Ribeiro.

Durante la gala se entregará el ‘Premio de Honra’ de la Denominación a Paradores y el ‘Premio a la Mejor Tarea de Comunicación’ a los programas de Televisión de Galicia Labranza y O Agro.
El Parador Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, acogió la presentación de los galardones, en un acto que contó con la presencia de Juan Manuel Casares (presidente del Consejo Regulador), Julio Castro (director del Hostal) y Rosa Vilas (adjunta a la dirección de la CRTVG).
Juan Manuel Casares destacó de Paradores su profesionalidad, calidad y ‘sus cartas de vinos, que ayudan a divulgar la riqueza vitivinícola española y en las que tienen una presencia destacada los de O Ribeiro’.
Desde su instauración en 2012, los ‘Premios de Honra’ del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro han sido: José Luis Hernáez Mañas, Paco Rego, Josep Roca, los restaurantes gallegos con Estrella Michelin, Cristino Álvarez, Sarah Jane Evans y César Lumbreras, el pasado 2018.
Sobre Labranza y O Agro, el Consejo Regulador quiere destacar ‘el esfuerzo del equipo que dirige Manuel Cruz por informar tanto de las novedades como de la situación global del mundo agroalimentario y extiende el premio a toda la CRTVG por su servicio’.
De este modo, Labranza y O Agro toman el relevo al periodista Víctor de la Serna, premiado como Mejor Tarea de Comunicación en 2018.
Los Premios, organizados por el Consejo Regulador, reconocerán a los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Además, también se entregarán los galardones ‘Mujer y Vino’ y ‘Vida entre Vides’.
En el histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, se van a congregar bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunicación, divulgadores, prescriptores…
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios