Vive los Juegos Olímpicos de 1964 en Japan Weekend Madrid

Administrador - 07.06.2019

Japan Weekend es Japón

Tokio 1964Japan Weekend es Japón. Coincidiendo con el 55 aniversario de la celebración de los Juegos de Tokio 1964, y con motivo del décimo aniversario de nuestro evento, IFEMA acogerá la Exposición de los Juegos de Tokio 1964 en el que será nuestro mayor evento de los celebrados hasta la fecha.

Del 21 al 22 de septiembre los asistentes de Japan Weekend Madrid podrán disfrutar de una exposición que mostrará material original de 1964: medallas, mapas, calendarios, diarios... Una muestra única y original que nos transportará a lo que fueron los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los JJ.OO. llegaron por primera vez a Asia en 1964 cuando Tokio, tras el fracaso de 1940 y resurgido de sus cenizas tras la Segunda Guerra Mundial, creció hasta convertirse en un estado altamente industrializado capaz de acoger un acontecimiento de tal envergadura.
Dichos Juegos, celebrados entre el 10 y 24 de octubre, reunieron a más de cinco mil atletas de 93 nacionalidades distintas, de los cuales 600 eran mujeres. La antorcha olímpica fue portada por Yoshinori Sakai, el atleta conocido como ‘bebé de Hiroshima’ por haber nacido el mismo día en el que explotó la bomba atómica.
La búsqueda de un lavado de imagen tras la guerra hizo que Japón presentase un presupuesto de más de 1.800 millones de dólares. No solo supuso un resurgir para el país, sino que albergó grandes avances tecnológicos al ser los primeros Juegos emitidos a color y transmitidos en directo para la televisión en Estados Unidos y Europa.
Este acontecimiento cambió la historia del país, un país cuya cultura atravesó continentes hasta llegar a España y originar una cuna de inspiración para los apasionados de la cultura japonesa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios