Cambio climático y sostenibilidad, lugar central en Eco Living Iberia

EXPRESO - 03.06.2019

Eco_Living_IberiaAbordar el cambio climático, los plásticos biodegradables, la moda sostenible, la promoción de una ‘economía verde’ y el uso de tecnología para combatir los residuos, son temas esenciales para la discusión los días 6 y 7 de junio, en Eco Living Iberia – el nuevo evento comercial más importante de España dedicado al estilo de vida natural y sostenible.

En IFEMA, Madrid, la línea de seminarios gratuitos de Eco Living Iberia (co-ubicada con Organic Food Iberia) contará con más de 60 ponentes en cuatro salas de espectáculos (Eco Living Talks, Organic Talks, Wine Talks, y La Cocina) convirtiéndolo en un acontecimiento de dos días imprescindible para miles de minoristas, compradores de supermercados, distribuidores, mayoristas, importadores y exportadores.
Organizaciones líderes como la Asociación Vida Sana, Too Good To Go, Climate Reality Project, NOC Sweden, CAAE eco Cosmética, ASOBIOCOM, Euromonitor International, MOMAD sustainable Experience, NaturalProductsGlobal.com, Ecocert (España), y Advanced Leadership Foundation (ALF) ofrecerán sesiones valiosas en el Eco Living Talks Theatre – cubriendo desde envases compostables, cosméticos veganos, desde tendencias de salud natural, hasta certificación (y más).
Cambio climático y economía circular
Manuel Montijano, de la Fundación de Liderazgo Avanzado ALF, destacará la importancia de una economía circular en su charla imprescindible, titulada 'Innovación y Economía Circular: 4 retornos a la economía verde' (a las 11.45am del 6 de junio).
Su sesión cubrirá formas innovadoras de utilizar los recursos por más tiempo – y destacará cuatro pasos importantes para una economía ‘más verde’.
Con la urgencia de que aumente la acción por el cambio climático en todo el mundo, Ángel Cano, director de comunicación de The Climate Reality Spain, debatirá el tema inevitable del cambio climático y los desafíos actuales que enfrentamos.
Con su amplio conocimiento, Cano revelará las mejores soluciones que podemos ejecutar como industria para acelerar la acción contra el cambio climático en todo el mundo (a las 3 pm del 6 de junio).
Como compostable/biodegradable (BioCom) los plásticos también juegan un papel clave en una economía circular, Alfonso Biel Borraz de ASOBIOCOM (Asociación Española de Plásticos Biodegradables y compostables), hablará sobre el potencial de los plásticos BioCom y cómo ofrecen nuevas soluciones más sostenibles para expandir la efectividad de los plásticos en el mercado (teniendo lugar 6.30 pm, 6 de junio).
La lucha contra el desperdicio de alimentos
Según cifras de la Comisión Europea, cada año se desechan en Europa 100 millones de toneladas de alimentos, cifra que podría alcanzar los 120 millones en 2020.
Con los residuos alimentarios convirtiéndose en el tercer mayor emisor de carbono en todos los países de la UE, Oriol Reull, gerente de país de la aplicación Too Good To Go, discutirá cómo la compañía está tratando de combatir el desperdicio de alimentos en más de 11 países de Europa, mediante el uso de la tecnología (a las 1.30pm, 6 de junio).
Oriol Reull comenta: ‘los residuos alimentarios ya son responsables del 8% de las emisiones totales de CO2 en el mundo y son una causa principal del cambio climático. Con mi presentación, quiero mostrar lo que hacemos como empresa para combatir el problema y ayudar a crear conciencia sobre la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos, si queremos garantizar un futuro para nuestro planeta’.
Tendencias globales – belleza, saluda y vida ecológica.
El ansiado programa de seminarios también proporcionará una gran cantidad de contenido basado en el conocimiento dirigido al sector de productos naturales – incluyendo tendencias, desafíos y oportunidades en belleza, salud y vida ecológica.
Povilas Sugintas, analista senior de Euromonitor International, revelará la evolución cualitativa y cuantitativa de los mercados de salud natural en todo el mundo, abordando la situación de Iberia en el contexto de Europa occidental. La presentación, que se llevará a cabo a las 12.30 horas del 6 de junio, se basa en los datos disponibles en el principal producto y sistema de información de pasaporte de Euromonitor International.
Para las tendencias en belleza natural, orgánica y ética, Henrik Olténg, fundador del comercio de cosméticos naturales y orgánicos NOC Suecia, hablará de lo que está ocurriendo en la región nórdica acerca de las tendencias cosméticas y el desarrollo de la categoría de cosmética natural y orgánica.
Al comentar el programa, Henrik Olténg dice: ‘las ferias comerciales son una gran manera de empaparse con las últimas novedades y llevarse una impresión general del desarrollo en curso, así que reservé tiempo para poder ver toda la feria, tanto lo que España tiene que ofrecer como las tendencias actuales en este mercado’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios