Lorient recibirá en agosto el afamado Festival Interceltique

EXPRESO - 28.05.2019

Lorient_2019Los organizadores del Festival Interceltique de Lorient, en Francia, anunciaron recientemente el programa de su 49ª edición, en la que este histórico encuentro de la cultura celta celebra el Année de la Galice, el Año de Galicia.

Se dio así cuenta del especial protagonismo que la música gallega tendrá del 1 a 11 de agosto en Lorient, hasta donde viajarán más de 20 artistas y grupos gallegos como parte de la programación elaborada por el festival con el apoyo de la Xunta de Galicia, la consellería de Cultura y Turismo.
Así lo explicó en esta presentación Lisardo Lombardía, director general del Intercéltico, quien estuvo acompañado por Roberto Varela, consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España en París.
Además de Mercedes Peón, en su 49ª edición Lorient contará también con algunos de los nombres más internacionales de la música gallega, como Carlos Núñez o Milladoiro, junto con nuevos artistas que están renovando nuestra tradición musical, como Davide Salvado, Aliboria o Tiruleque, y agrupaciones que, como Xacarandaina, trabajan día a día en su recuperación, mantenimiento y difusión.
Como complemento a la actividad musical, Galicia hará gala en Lorient de todo su potencial como destino cultural y gastronómico a través de una exposición, de una programación audiovisual y de otras acciones complementarias que reforzarán la presencia protagonista de nuestros grupos en esta 49ª edición del festival.
El Intercéltico de Lorient reúne en cada edición más de 4.500 artistas llegados desde Bretaña, Escocia, Gales, Cornualles, Isla de Man e Irlanda, así como de Galicia y Asturias, además de unos 120.000 espectadores con entrada y 750.000 visitantes en la localidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios