El grupo heladero 20 Bajo Cero se reunirá en noviembre en Santiago

EXPRESO - 20.05.2019

La próxima reunión del grupo ’20 Bajo Cero’ se celebrará en Santiago de Compostela, los próximos 7 y 8 de noviembre

20 bajo ceroLa próxima reunión del grupo ’20 Bajo Cero’ se celebrará en Santiago de Compostela, los próximos 7 y 8 de noviembre.

La anfitriona del encuentro, y hacedora de que se celebre en la capital gallega, es Brígida Hermida, de Xearte Brigitte, que ha conseguido que el colectivo se reúna por primera vez fuera de su sede oficial, en la ciudad de Alicante.

’20 Bajo Cero’ está conformado por una veintena de los más reputados heladeros artesanos españoles, todos integrantes, a su vez, de la Asociación Nacional de Heladeros de España, pero que tienen en común su interés por ‘impulsar la investigación y la aplicación de las nuevas tendencias a la heladería artesana, porque es un sector que está creciendo y eso significa estar más al día en muchas áreas, como el marketing, la funcionalidad del helado, los nuevos hábitos de consumo, etc.’, explica la heladera compostelana.
Brígida Hermida entró a formar parte del colectivo tras su investigación sobre la influencia de la calidad de la leche en el helado artesano, convirtiéndose en la única representante de Galicia y en la heladera más joven del grupo, conformado mayoritariamente por heladeros de la zona sur de España, miembros de familias heladeras de gran prestigio y tradición.
‘Que la próxima reunión de ‘20 Bajo Cero’ se celebre en Santiago es una gran responsabilidad para mí, pero una oportunidad única para que mucha más gente nos conozca porque nos dará visibilidad a nivel nacional’, apunta Hermida Ferro.
En su última reunión, celebrada en su sede de Alicante, el colectivo avanzó en uno de los temas de mayor actualidad y en el que seguirán profundizando en la cita de noviembre en Compostela: los colorantes naturales.
Brígida Hermida presentó un trabajo en torno al color verde que ejemplarizó en dos presentaciones.
‘Mi objetivo era obtener un color verde natural que pudiese utilizar en mi helado sin que afectase a su sabor y a su estructura y presenté dos piezas: un granizado de kiwi y manzana con un helado de menta fresca, y una crema de menta fresca con color verde obtenido a partir de la espirulina -un alga que da color pero no aporta sabor- con una Xacoblea de té matcha. Y fueron dos helados que gustaron mucho a mis compañeros’, explica la heladera.
El grupo también avanzará en Santiago en otro de sus objetivos: la creación de un sello de calidad a nivel nacional para el helado artesano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios