Las etapas asturianas de La Vuelta 2019 culminarán con el final inédito de La Cubilla

EXPRESO - 18.05.2019

lenaLa decimosexta etapa de La Vueltan Ciclista a España, que tendrá lugar el 9 de septiembre, finalizará en el alto de La Cubilla, Lena, tras un recorrido de 155 kilómetros que comenzará en Pravia y que incluye dos puertos de tercera categoría: los altos de Mallecina y de La Cabruñana) y tres de primera (puerto de Marabio, La Cobertoria y La Cubilla.

El director general de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, que ha presentado la carrera junto con la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, se ha felicitado por que el suroccidente asturiano cuente con una etapa propia, ‘que mostrará sus imponentes paisajes, entre los que se encuentran espacios tan singulares como el bosque de Muniellos’.
Zapico ha destacado la importante promoción que ofrece al Principado una competición con el prestigio y difusión de La Vuelta.
‘Contribuye a descubrir para el gran público enclaves que se convierten en auténticos iconos para el ciclismo, algo que esperamos que ocurra también con la Cubilla’, ha apuntado.
Los itinerarios asturianos de La Vuelta 2019 comprenden zonas de costa y montaña, urbanas y rurales, del oriente, del centro y del occidente de la comunidad.
Las tres etapas se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de septiembre con los siguientes recorridos: San Vicente de la Barquera-Oviedo, Tineo–santuario del Acebo y Pravia–alto de La Cubilla.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios