Aprobado el proyecto de Turismo Ornitológico EUROBIRD de Extremadura y Eurorregión EUROACE

EXPRESO - 17.05.2019

EuroBirdLa Junta de Extremadura acaba de conseguir el plácet para desarrollar un nuevo proyecto europeo transfronterizo denominado Eurobird, que se enmarca en el programa INTERREG V A España-Portugal, POCTEP, para el desarrollo y promoción del potencial turístico de los espacios naturales de Extremadura, Centro y Alentejo que conforman la EUROACE.

Así, el principal objetivo de Eurobird sería la creación de una marca única para España y Portugal destinada al avistamiento de aves, además de acondicionar espacios naturales del territorio para este fin.
Se desarrollarán actividades para su promoción y se abordará la formación de las empresas para la recepción efectiva y de calidad de turistas ornitológicos.
El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, detalló que hay que ‘crear una oferta única, competitiva y referente en Europa, para el avistamiento de aves que redunde en el aumento de turista y pernoctaciones en este territorio transfronterizo. Convirtiéndolo en un destino de naturaleza que apuesta por la sostenibilidad’.
Este nuevo proyecto propiciará que Extremadura siga siendo ‘líder’ en turismo ornitológico, lo que sumado al Alentejo y Centro de Portugal convertirán a la Eurorregión en un foco de atracción de turistas nacionales e internacionales, con especial atención al mercado asiático.
Por lo que se refiere a la cuestión presupuestaria, el proyecto Eurobird asciende a 1.298.356,60 euros, el 75 por ciento de este importe es cofinanciado con fondos FEDER, 973.767,45 euros, mientras que el 25 por ciento restante lo aportan los socios, lo que asciende a 324.589,15 euros. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2021.
El principal beneficiario del proyecto es la Dirección General de Turismo de Extremadura, que cuenta con la participación de socios de España y Portugal.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios