Fiesta de la Cereza y Encuentro Medieval de Covarrubias

EXPRESO - 25.04.2019

Covarrubias_CerezaLa Cereza de Oro es la máxima distinción que otorga el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias a Personas o Entidades relevantes que han contribuido o contribuyan de forma efectiva a la proyección y al turismo de Covarrubias en cualquiera de las modalidades posibles.

A lo largo de los 30 años de historia del CIT han sido reconocidas personalidades como Camilo José Cela, Moncho Alpuente o Luis Carandell.
En sesión de la Junta Directiva del Centro de Iniciativas de Covarrubias, celebrada el 1 de febrero de 2019, se aprobó la creación de la Cereza de Honor como máxima distinción que se entrega a la persona, entidad, asociación o grupo perteneciente a Covarrubias por su colaboración o contribución a la mejora del turismo de Covarrubias, como uno de los pueblos más bonitos de España.
En sesión celebrada el 1 de marzo de 2019 se presentaron distintas candidaturas de igual valía y mérito para cada uno de los premios, y entre las fechas 2 a 10 de marzo, todos los miembros de la Junta Directiva del CIT de Covarrubias procedieron a la votación libre y abierta.
Si bien todas las candidaturas son dignas de la máxima distinción y así podrán ser expuestas en años sucesivos, nos complace comunicar que la candidatura más votada y por lo tanto merecedora de la Cereza de Honor 2019 es: Grupo de Manualidades de Covarrubias.
Se motiva porque sus miembros son capaces de aunar en los mismos objetivos creativos a hombres y mujeres del pueblo de distinta edad y condición. Porque la labor que realizan siempre se dispone a colaborar en el embellecimiento del pueblo, y al apoyo de las muchas y distintas actividades que se realizan en la villa rachela.
De una forma especial se les nomina por la decoración de las calles durante las Navidades y la creación de la carroza de los Reyes Magos, de forma que lograron que hayan sido las Navidades y la Cabalgata más aplaudidas de los últimos años.
En elección muy reñida, así mismo, se votaron cinco candidaturas para obtener la Cereza de Oro 2019, y entre ellas fue electo: Gerardo de Mateo Silleras.
Se motiva la distinción al reportero de LA 8 TV Burgos, por la difusión que ha realizado a lo largo de años y en distintos aspectos sobre Covarrubias, un apoyo personal que continúa demostrando cada vez que tiene oportunidad.
Además, se ha agradecido su labor de difusión pues contribuye de forma eficaz para que la villa rachela sea conocida por el público de nuestra provincia.
El acto de entrega de ambas cerezas se realizará el próximo día 13 de julio de 2019, sábado, dentro de los actos de celebración de la XXXI Fiesta de la Cereza y Medieval.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios