La etapa 15 de La Vuelta 2019 saldrá de Tineo el 8 de septiembre

EXPRESO - 23.04.2019

La decimoquinta etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Tineo, Asturias, el 8 de septiembre y finalizará en el alto del Acebo, en Cangas del Narcea

TineoLa decimoquinta etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Tineo, Asturias, el 8 de septiembre y finalizará en el alto del Acebo, en Cangas del Narcea. El recorrido, que coincide con la celebración del Día de Asturias, incluye cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, y suma 159 kilómetros.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado en la presentación de la etapa, una de las más exigentes de la competición de este año, que arranca el 24 de agosto en Torrevieja y que se desarrollará en Asturias durante tres jornadas.
En el acto han participado también el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.
Además del alto del Acebo, al que los ciclistas ascenderán dos veces, el recorrido incluye los puertos del Connio y de las Mujeres Muertas, ‘tres iconos del suroccidente asturiano que se suman al imaginario de las cumbres ciclistas’, según ha destacado Zapico.
El director de Turismo ha subrayado la importancia de esta prueba de repercusión internacional para la promoción de Asturias como destino turístico.
‘La Vuelta trasciende lo deportivo para convertirse en un escaparate excepcional de rutas y paisajes y nos ayuda con dos de nuestros principales objetivos estratégicos: la desestacionalización y el equilibro territorial’, ha precisado.
A su paso por Asturias, la competición recorrerá zonas de costa y montaña, urbanas y rurales, del oriente, del centro y del occidente.
Las tres etapas en el Principado se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de septiembre con los siguientes trayectos: San Vicente de la Barquera-Oviedo, Tineo–Santuario del Acebo y Pravia–Alto de La Cubilla.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios