Sinaloa, estado invitado de la fiesta literaria más grande del norte de México

EXPRESO - 22.04.2019

coahuila_feriaEn la edición XXII de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, México, organizada por la Secretaría de Cultura del estado en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación, Sinaloa es el estado invitado de honor y participa de manera importante con actividades entre las que se encuentran presentaciones editoriales, conversatorios, conciertos, cuenta cuentos, espectáculos escénicos. 

Durante la presentación de los pormenores de la fiesta literaria más importante del norte de México, Papik Ramírez Vernal, director General del Instituto Sinaloense de Cultura, señaló que ‘Sinaloa participará con mucho entusiasmo. Tienen con una larga tradición y Sinaloa vive un momento de esplendor en la literatura a nivel nacional que tiene su origen en los inicios del siglo XVIII con la creación de ‘La voz del norte’, publicación de Enrique González Martínez’.
Refirió también que la participación de Sinaloa en la FILC obedece también a que ‘a una estrategia del gobernador Quirino Ordaz de promover a escritores sinaloenses a nivel nacional e internacional’.
‘Participarán 91 artistas, llevaremos a cabo 181 actividades, 22 presentaciones editoriales (4 en el área infantil); 4 conversatorios, 13 talleres para niños y jóvenes a cargo de promotores de lectura de Sinaloa, 18 intervenciones de cuenta cuentos y narradores orales que llevarán historias, literatura y leyendas del estado a los niños que asistan a la XXII edición de la FILC’.
En la parte escénica ‘habrá música interpretada por el Cuarteto de Cuerdas del Instituto Sinoalense de Cultura y la expresión de danza música cantos y cultura del Pueblo mayo, Yoreme del norte del estado, además del grupo emblemático Cuentacuenteros de la Sierra con música norteña y de corridos hecha especialmente para niños’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios