Nathy Peluso, Soleá Morente y Holly Miranda, en el Noroeste Estrella Galicia

EXPRESO - 18.04.2019

La 33 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña, que se va a celebrar entre los días 6 y 11 de agosto ha desvelado nuevas actuaciones para su edición de 2019

Coruna_NoroesteLa 33 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña, que se va a celebrar entre los días 6 y 11 de agosto ha desvelado nuevas actuaciones para su edición de 2019.

Nathy Peluso le dará la réplica a Patti Smith and Band sobre el escenario de la Playa de Riazor el viernes 9 de agosto, en el que es su único concierto confirmado en Galicia para este verano.
Por su parte, Soleá Morente llenará del Castillo de San Antón de elegancia pop y espontaneidad flamenca, un escenario donde el público también podrá disfrutar de los sonidos intimistas de la cantautora prodigio estadounidense Holly Miranda.  
Al 33º Festival Noroeste Estrella Galicia en su edición expandida por enclaves singulares de A Coruña se sumarán, además, Jenny and the Mexicats -a golpe de una singular fusión de ritmos latinos con sonidos como el jazz, el rockabilly, el folk, el flamenco y el reggae- y Andhrea & The Black Cats y su blues de raíz. 
Las Antonias y Vudú, que en 2018 tuvieron que cancelar sus actuaciones en el festival debido a la lluvia, estarán presentes también en esta nueva edición del Noroeste Estrella Galicia.
Un festival urbano que celebra su 33 edición
Como cada año, la ciudad de La Coruña se transformará este verano para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Este 2019, el evento se celebrará del 6 al 11 de agosto y contará de nuevo con más de 80 bandas y artistas que inundarán con los sonidos más eclécticos todos los rincones urbanos de la ciudad.
El Festival Noroeste Estrella Galicia es una cita musical única en España, que ofrece un programa atractivo de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne una media de 60.000 personas.  
Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con la colaboración especial de Estrella Galicia.
Un año más, el Noroeste Estrella Galicia apostará no solo por grandes nombres internacionales, sino también por las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y por las bandas locales y gallegas con mucho que decir encima de un escenario, con el fin de ser de nuevo el reflejo de una ciudad moderna y fundamentalmente musical. De su mano, la ciudad se abrirá a nuevos caminos, a nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo experiencial, contemporáneo y singular.  
Fiel a la filosofía que ha venido caracterizando al festival en sus últimas ediciones, el Noroeste Estrella Galicia mantendrá en 2019 su carácter urbano con escenarios repartidos por toda la ciudad, para ofertar al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la gente a través da música.
Asimismo, el Noroeste Estrella Galicia repetirá su apuesta por ofrecer ciclos de programación para todo tipo de públicos a diferentes horas del día y de la noche y contará de nuevo con sesiones matinales (para ampliar la experiencia al mediodía, de la mano de bandas con pegada de la escena gallega y estatal) y el Ciclo Selección Noroeste (con directos exclusivos en teatros y recintos a cubierto de la ciudad).
El Mercado de la Cosecha, de Hijos de Rivera, se celebrará también durante el fin de semana.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios