O Brasil abrangente. Primavera brasileña en Casa de América

EXPRESO - 04.04.2019

Brasil es un país de dimensiones continentales que abarca, abrange, una inmensa diversidad cultural y económica procedente de regiones tan diversas como la Amazonía, el sertón, la sierra gaúcha o las megalópolis

Brasil_Casa_AmericaBrasil es un país de dimensiones continentales que abarca, abrange, una inmensa diversidad cultural y económica procedente de regiones tan diversas como la Amazonía, el sertón, la sierra gaúcha o las megalópolis.

Esta inagotable fuente de cultura y tradiciones se hará presente en Casa de América durante más de un mes a través de actividades gratuitas que permitirán al público asomarse a la idiosincrasia de Brasil.  
Así, O Brasil abrangente llega a Casa de América el 8 de abril como una iniciativa de la Embajada de Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y Casa de América.   
La arquitectura del país juega un papel importante en O Brasil Abrangente con dos eventos diferenciados: la exposición y coloquio del fotógrafo español Jose Manuel Ballester Fervor do Brasil, que recorre las ciudades de São Paulo, Rio, Salvador de Bahia y Brasilia; y la conferencia Miradas cruzadas: arquitectura iberoamericana, impartida por Ignasi Riera, socio del estudio de arquitectura ABRaa, responsable de la reforma urbanística de Río de Janeiro con motivo de las Olimpiadas, y Verena Andreatta, arquitecta y ex-secretaria de urbanismo de Río.   
Además de estos encuentros, la primavera brasileña de Casa de América contará con la presencia del cineasta Gabriel Bittar director de Tito e os pássaros, cinta nominada a Mejor Película Iberoamericana de Animación en los Premios Quirino. Bittar ofrecerá una charla y se llevará a cabo la proyección de la película, así como las de otros directores.  
La programación musical vendrá de la mano de Salvador García ‘Pitu’ y sus ritmos brasileños.   Al ámbito cultural se sumará una vertiente económica con la Jornada Empresarial Brasil-España, en colaboración con la Cámara de Comercio hispano-brasileña, en la que se abordarán las oportunidades de inversión en el país americano.
Además, habrá espacio para el debate con varias mesas empresariales dedicadas a las perspectivas del sector de infraestructuras y energía en Brasil (con la participación de representantes de Iberdrola, Repsol, Siemens o Acciona) y de tecnología y negocios digitales (donde contaremos con profesionales de Telefónica o Indra).
Con esta jornada socio-económica se pondrá fin al ciclo.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios