De la arena al césped: la argentina Rosario no para

EXPRESO - 01.04.2019

Tras la exitosa organización de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario dará lugar a tres fechas clave del Pro League 2019, torneo que reúne a los mejores seleccionados de hockey sobre césped del mundo

RosarioTras la exitosa organización de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario dará lugar a tres fechas clave del Pro League 2019, torneo que reúne a los mejores seleccionados de hockey sobre césped del mundo.

Otro gran evento deportivo de categoría internacional llegará en junio con el Campeonato Mundial de Rugby M20. Además del deporte, la movida cultural no deja de hacer vibrar a esta ciudad.
El Metropolitano de Tango, las actividades especiales por Semana Santa en el Tríptico de la Infancia y la Feria del Libro sobresalen en la agenda de las próximas semanas. 
Eventos para agendar
- Pro League 2019 de Hockey: los mejores seleccionados del mundo, tanto en varones como en mujeres, participan en la Pro League 2019 de hockey sobre césped. Los próximos partidos a disputarse en el renovado estadio mundialista ‘Luciana Aymar’, de Rosario tendrán fecha el 31/3 con las Leonas vs. China y los Leones vs. España.
El calendario para ambas selecciones sigue el 6 de abril (Argentina-Inglaterra) y el 14 (Argentina-Nueva Zelanda). Organizan la Federación Internacional de Hockey y la Municipalidad de Rosario. 
- Del 29 de marzo al 14 de abril llega el Metropolitano de Tango, con una variada programación de milongas, peñas de cantores, clases de baile, tertulias y conciertos al ritmo del 2 x 4.
- Del 3 al 7 de abril se realiza ‘El Otro Festival. Artes escénicas y salud mental’, un evento cultural internacional que reúne anualmente en Barcelona al mundo de las artes escénicas y la salud mental. Su quinta edición se realizará por primera vez en la ciudad de Rosario.
- Los amantes del automovilismo podrán disfrutar el 5 de mayo de la 5º fecha del certamen 2019 de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
- Entre las variadas propuestas culturales hay que considerar la Feria del Libro de Rosario, que tendrá lugar del 30 de mayo al 10 de junio.
- Campeonato Mundial de Rugby M20: del 4 al 22 de junio las ciudades de Rosario y Santa Fe serán sedes del Campeonato Mundial de Rugby M20 (Mundial de Menores de 20 años).
Las futuras estrellas del rugby internacional jugarán 30 partidos en cinco rondas y en tres sedes diferentes. Las entradas ya están a la venta.
Las doce naciones participantes fueron agrupadas en tres grupos de cuatro equipos a partir del ranking de la edición 2018.
En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, enfrentará al equipo local, Argentina, a Gales y al ganador del World Rugby U20 Trophy, Fiji.
El Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce, Sudáfrica, a Georgia y Escocia. 
- En el calendario de maratones en la ciudad, un clásico es la XVIII 42k Rosario - Maratón Internacional de la Bandera, que será el 23 de junio próximo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios