ASET conmemora la efeméride de Magallanes

EXPRESO - 27.03.2019

Sevilla_MagallanesSe ha presentado en Sevilla el proyecto Magallanes Experience by ASET, impulsado por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, en la emblemática casa de su asociado Taberna del Alabardero, que recoge más de una veintena de iniciativas turísticas, con el fin de conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Dicha presentación ha contado con la asistencia del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y del Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto a otras personalidades de las Administraciones Públicas y el sector empresarial. 
Este proyecto, tal y como subrayó Juan Espadas, contará con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, pues se trata de ‘un proyecto de ciudad’ y será el mejor complemento de la oferta pública, que será presentada el próximo 10 de agosto por parte de la Administración.
Por su parte, el presidente de ASET, Gustavo de Medina, mencionó el éxito de la colaboración público-privada, ya iniciada en el Año Murillo y en la Bienal del Flamenco, y la importancia de reforzar la misma con la creación de proyectos e iniciativas que reflejen la misma y doten a la marca Sevilla de una buena imagen. 
El objetivo principal de la plataforma presentada es promocionar la efeméride vinculada a los servicios que las empresas turísticas ofrecen a sevillanos y visitantes, desde experiencias culturales y gastronómicas y visitas a sitios clave de la hazaña hasta actividades de ocio.
Por ello, actualmente recoge propuestas del sector gastronómico como las de Inés Rosales, Río Grande, Mercado Lonja del Barranco o Taberna del Alabardero.
Propuestas de empresas ya consolidadas como el Acuario de Sevilla, Museo de Carruajes, Ingevents, Engranajes Culturales, Past View, Isla Mágica, Cruceros Torre del Oro, Tolarte, Ópera Magallanes o Funride Sevilla, entre otras, forman parte del grueso del sector del ocio y la cultura.
Entre todas han creado un amplio abanico de propuestas para complementar la oferta turística en torno a la figura de Magallanes y el V Centenario de la Vuelta al Mundo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios