2019, un año para descubrir a Bruegel

EXPRESO - 24.03.2019

¿Quién es Pieter Bruegel el Viejo? Un pintor del s

Pieter_Bruegel¿Quién es Pieter Bruegel el Viejo? Un pintor del s. XVI con una imaginación sin igual. Pintó temas clásicos de una manera tan humorística y peculiar que su obra resulta hoy muy contemporánea. Fue un innovador que trató de manera ingeniosa tanto la forma como el contenido.

Flandes y Bruselas, hogar del Maestro Pieter Bruegel el Viejo, conmemoran el 450 aniversario de su muerte con los honores que merece: una serie de exposiciones y eventos mostrarán cuán excepcional fue este Maestro.
Pero además, en Flandes aún se encuentran los paisajes, pintorescos pueblos y ‘alegría de vivir’ que Bruegel pintó de manera tan bella. Flandes no ha perdido ápice de la maestría innovadora que caracterizó al artista.
Aún hoy, los visitantes experimentarán las tradiciones del pasado... con un toque contemporáneo.  
Pieter Bruegel el Viejo
A pesar de lo poco que se conoce de la vida de Pieter Bruegel, mucho puede decirse estudiando sus cuadros y examinando la época en la que vivió. Estaba claramente fascinado por la naturaleza, la humanidad y el humor, pero resulta difícil definir qué ‘tipo’ de artista era. Por eso, se trata de una figura realmente enigmática.
Cabe destacarse que Bruegel y su legado están presentes en toda Flandes, especialmente en Bruselas.
Expreso. Redacción

Comentarios