Ecuador homenajea a Alexander Von Humboldt

EXPRESO - 25.03.2019

Ecuador_HumboldtLos Ministerios de Turismo, de Educación y la Embajada de Alemania en Ecuador presentaron días atrás el ‘Humboldt-mobil’ y un ‘Mapeo de la Avenida de los Volcanes’, como un homenaje por el 250 aniversario del natalicio del científico y explorador Alexander Von Humboldt.

El mapeo es el primer paso para una guía digital que ofrezca al viajero la posibilidad de planificar sus desplazamientos por el circuito turístico ‘Avenida de los Volcanes’, que inicia en la provincia de Carchi (volcán Chiles) y termina en Morona Santiago (volcán Sangay), con el fin de que su experiencia sea más placentera.
Las ciudades que forman parte de la Avenida de los Volcanes van desde Tulcán al norte del país pasando por Ibarra, Otavalo, Cayambe, Quito, Latacunga, Riobamba hasta Baños de Agua Santa, al Sur del país.
El mapeo es el primer paso para una guía digital que ofrezca al viajero la posibilidad de planificar sus desplazamientos por el circuito turístico ‘Avenida de los Volcanes’, que inicia en la provincia de Carchi (volcán Chiles) y termina en Morona Santiago (volcán Sangay).
‘Estas ciudades se convertirán en los principales centros de operación turística del Ecuador, así los turistas, luego de sus ascensos y descensos, podrán pernoctar en dichas ciudades para luego avanzar hacia su siguiente destino’, explicó la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín.
La ministra también agradeció a la Embajada de Alemania en Ecuador, por escoger a esta cartera de Estado para arrancar con la iniciativa denominada ‘Humboldt Mobil’, que recorrerá todo el Ecuador y que llegará especialmente a escuelas y centros culturales para resaltar y difundir el aporte de Von Humboldt a la humanidad, teniendo a Ecuador como uno de los principales protagonistas.
‘Nuestro compromiso es seguir trabajando para que más turistas alemanes vengan a Ecuador y disfruten de todas las maravillas que conquistaron a Alexander Von Humboldt’, señaló la ministra Prado.
El ‘Humboldt-mobil’ es un vehículo que en su interior contiene una serie de objetos como: lentes de realidad virtual, cómics, películas, exhibiciones e instrumentos científicos que facilitan el acercamiento al personaje de Alexander von Humboldt.
Este vehículo recorrerá todo el país y visitará escuelas, colegios y universidades para que los jóvenes puedan conocer el trabajo que realizó el geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán.
Para el embajador de Alemania en Ecuador, Joachim Von Marschall, este ‘Humboldt-Mobil’ sigue las huellas del explorador por todo Ecuador y ‘trae los temas de Humboldt al presente: la comprensión de la naturaleza como organismo holístico, la importancia de la protección medioambiental, de la ciencia y de la investigación’.
Las visitas del ‘Humboldt-Mobil’ no tendrán ningún costo para las instituciones. El único requisito es realizar el pedido en la web de la Embajada de Alemania en Ecuador.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios