AGENDA
 
martes 19|03|2019

Este año, Organic Food Iberia

Organic_FoodYa está abierto el plazo de registro profesional para visitar Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, feria que se celebrará en IFEMA –Madrid- los días 6 y 7 de junio y que se convertirá en el evento de referencia para el ámbito internacional, y pionero en la Península Ibérica, que acogerá la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, así como de productos de belleza, y textil, naturales, éticos y sostenibles, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo.    

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA, con el apoyo del gobierno y el sector, la feria atraerá a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., que reunidos bajo un mismo techo, ampliarán sus alianzas comerciales con más de 500 empresas expositoras.
Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su participación.
También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid. Todos ellos mostrarán en la feria la riqueza y diversidad de productos ecológicos que sus tierras ofrecen.
Por su parte, los visitantes vivirán en primera persona una experiencia única para todos los sentidos, y podrán descubrir una gran variedad de productos agroalimentarios ecológicos, excelentes vinos y muchos otros artículos que han hecho de España un referente gastronómico internacional, y que han posicionado al país dentro del Top 10 mundial del mercado ecológico.
Entre los expositores españoles presentes en la feria destacan: Intereco, Anecoop, Biogran, Soria Natural, Bruñó, Hispania Organics, Dulcesol, Ekotrebol, Can Valls, Spanish Organic Wines (Bodegas Pinuaga), Bodegas Robles, Delicious & Sons, DeliCatalia, y DO Jumilla. 
Además, los profesionales podrán visitar en Eco Living Iberia a: Alkanatur, Cal Margarit, Kimera, Omella, Soria Natural, Ibiza y Formentera Agua, y Omamori, entre otros.    
José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, da la bienvenida al lanzamiento de la feria y destaca su papel en la promoción del consumo de productos ecológicos.
‘Nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello. Queremos hacer de España un referente en producción ecológica y en la lucha contra el desperdicio de alimentos, alineando estas acciones con el Objetivo de la Agenda 2030. Esta feria internacional será una excelente puerta de entrada entre España y el resto del mundo’.
Portugal Foods, apoyada por el Ministro de Agricultura de Portugal, también gozará de una gran presencia en la feria, participando con más de 50 proveedores y productores portugueses.
‘La participación de Portugal en Organic Food Iberia es una iniciativa excelente para promover y mostrar la gran variedad de productos resultantes de los sistemas productivos de la Península Ibérica, fomentar el consumo interior de productos ecológicos y promocionar su exportación, constituyendo un importante paso para afianzar el compromiso de DGADR, MAFDR y Portugal en su objetivo de impulsar el sector agroalimentario ecológico del país’, ha comentado Gonçalo de Freitas Leal, director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural.    
Del mismo modo, la feria contará con una importante participación de expositores procedentes de otros países como Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido, cuya representación vendrá de la mano de grandes marcas internacionales como Carrefour Bio, Kinetic Natural Products Distributors, Rude Health, Frenchtop, Pronatura, Topas Gmbh, Sonnentor Krauterhadels y Yogi tea.    
La feria contará con tres espacios especializados: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre. 
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir dos Zonas exclusivas que abren por primera vez sus puertas en esta edición de Organic Food Iberia: La Zona de Vinos Ecológicos y la Zona de Innovación, donde se expondrán los productos ecológicos más innovadores lanzados al mercado durante el último año.
Completarán la oferta los distintos pabellones regionales e internacionales.
Expreso. Redacción. A.F