AGENDA
 
domingo 17|02|2019

La Ruta de la Torrija endulzará la Semana Santa de Medina del Campo

TorrijasEl Ayuntamiento de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, convoca certámenes de escaparates y gastronómicos como complemento a la oferta turística de la Semana Santa 2019.

Desde el consistorio medinense se ha convocado los certámenes de promoción de la Semana Santa 2019 que pretende unir tanto el turismo cultural como el turismo religioso con el turismo gastronómico y el turismo de compras.
Bajo el nombre de ‘Donde el Silencio se escucha’, la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un producto turístico que pretende englobar a toda la oferta turística y cultural en torno a la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
De todas las iniciativas propuestas, serán dos las que se pongan en marcha en los próximos días con la convocatoria de una exposición fotográfica itinerante por el casco histórico y comercial y por otro lado con un certamen gastronómico que bajo el nombre de ‘La Ruta de la Torrija’ pretende incluir el turismo gastronómico en la promoción de la Semana de Pasión medinense.
La primera de estas iniciativas que el propio Ayuntamiento ha sacado a convocatoria se trata de la exposición ‘Las Procesiones más antiguas de España’. Se trata de una exposición de fotografías itinerantes por distintos establecimientos comerciales de Medina del Campo, con el fondo fotográfico del propio Ayuntamiento, con el objetivo de ‘conseguir incluir a este sector en la promoción de la Semana Santa y como incentivo a la compra en estos días de alto atractivo turístico y en especial en los dos Domingos’. 
La segunda de estas iniciativas se recoge bajo el nombre de ‘Ruta de la Torrija’ y pretende poner en valor la gastronomía típica medinense en la Semana Santa.
En este caso, lo que el Ayuntamiento de Medina del Campo pretende es ‘ofertar al visitante una oferta gastronómica, basada en las tradiciones más importantes de nuestra villa como es la limonada y la torrija, a través de una ruta gastronómica que permita al turista disfrutar de nuestro municipio’.
Estas son dos de algunas de las actuaciones preparadas por el consistorio medinense para la promoción de la Semana Santa, a través del producto turístico ‘Donde el Silencio se escucha’ en el que se incluye un dossier turístico especial de esta declaración.
Expreso. Redacción. J.R