Carnaval en la Comunidad Valenciana

EXPRESO - 09.02.2019

Los Carnavales son una de las fiestas más esperadas del año y de las más coloristas de la Comunidad Valenciana

carnaval_torreviejaLos Carnavales son una de las fiestas más esperadas del año y de las más coloristas de la Comunidad Valenciana.

Concretamente en la costa alicantina destacan por multitudinarios los Carnavales de Torrevieja, Calp y Pego.
La Costa Blanca se vuelca estos días en celebrar sus Carnavales, con actos programados desde la última semana de enero hasta bien entrado el mes de febrero.    
El Pregón del Carnaval y la Coronación de las Reinas del Carnaval en Torrevieja son el pistoletazo de salida a días de fiesta y diversión.
Con actividades y eventos para todos los públicos como el concurso de murgas carnavaleras, la gala certamen de Drag Queens, concurso de dibujo para niños y como no, sus espectaculares desfiles de día y de noche. 
Este último destaca por el despliegue de comparsas participantes y las asombrosas coreografías que exhiben estas agrupaciones.    
En el caso de Calp, además de los desfiles y el ambiente carnavalesco, cuentan con una particularidad muy interesante y es que desde 1982 el Club Creativo Calpe celebra un ‘Carnaval Alemán’, una fiesta que sirve para estrechar lazos entre españoles y alemanes residentes en el municipio desde hace años.    
Los Carnavales de Pego, considerados uno de los más importantes de toda la Comunitat Valenciana, atraen a miles de personas que acuden a celebrarlo. Uno de los actos más divertidos y coloristas es la Baixada al Riu Bullent, una competición en la que los participantes bajan el río en barcas hechas de cualquier clase de material y disfrazados.    
La Pinyata de Pego
Con este acto concluyen los Carnavales de Pego, el entierro de Don Carnal entre fogatas y correfocs. Curiosamente el nombre de Pinyata se tomó prestado del baile de Pinyata que se celebraba en Pego, antes de la guerra civil, el primer domingo de cuaresma.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios