Diputación de Salamanca pone en marcha una ruta de belenes vivientes

EXPRESO - 22.12.2018

La Diputación de Salamanca ha lanzado su primera ruta de belenes vivientes que tendrá lugar en los próximos días de este mes

Salamanca_BelenLa Diputación de Salamanca ha lanzado su primera ruta de belenes vivientes que tendrá lugar en los próximos días de este mes.

Los municipios que se han sumado a esta primera iniciativa han sido Rollán, Golpejas y Matilla de los Caños de Río, que acompañarán sus nacimientos con teatro, música y degustaciones.
‘Estas tres localidades vienen realizando sus belenes vivientes con gran éxito de participación en sus municipios, pero pretenden dar a conocer al resto de la provincia como viven estos belenes animados’, según ha declarado Javier García Hidalgo, diputado de Turismo y Patrimonio de la Institución Provincial.   
La intención de este proyecto es que se sumen a esta iniciativa más municipios, de modo que la ruta de belenes animados se amplíe al resto de municipios que vienen realizando actividades de este tipo. Con el fin de impulsar esta propuesta, la Diputación da cobertura y publicidad a las actividades y cofinanciará los conciertos y actividades culturales que acompañarán a los belenes.   
La primera parada de la ruta fue Rollán el 15 de diciembre, donde tuvo lugar una visita guiada por la localidad y el belén animado de La Plaza abrió sus puertas al público a las 12:00 horas. Además, los visitantes pudieron disfrutar de la representación teatralizada del belén viviente, el momento más esperado de una jornada que finalizó con un recital musical en el Centro Social de Rollán por la intérprete Rosa María.    
Golpejas toma el relevo el 22 de diciembre con su belén viviente en la Plaza del Toral, que podrá visitarse de 17:00 a 21:00 horas. Además, el grupo folklórico Amigos de Golpejas acompañarán con villancicos la representación teatralizada del belén, que tendrá lugar a las 18:00 horas.   
Matilla de los Caños del Río será el municipio que pondrá punto y final a esta ruta con su belén viviente y una serie de degustaciones entre las 16:00 y las 19:30 horas, acompañado de la representación teatralizada de Cajeta Teatro a las 17:30 horas en el pabellón municipal.
Malajota Folk serán los encargados de cerrar el programa con un recital a las 20:00 horas en el Hogar de Mayores de Matilla.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios