AGENDA
 
sábado 25|05|2019

Exposición Contrapunto 2.0 Las Edades del Hombre

Las_Edades_Contrapunto_0El día 3 de diciembre de 1993 se inauguraba en la Catedral Nueva de Salamanca la cuarta exposición organizada por Las Edades del Hombre. El éxito cosechado en Valladolid, Burgos y León propició la organización de una nueva edición titulada El Contrapunto y su Morada, en la que se mostraban 220 obras procedentes de las diócesis de Castilla y León que fueron visitadas por más de un millón de personas.

Esta exposición supuso un antes y un después en la historia del proyecto: a partir de ese momento se constituiría la Fundación como tal y comenzaría un ciclo que ha recorrido catedrales y lugares emblemáticos de la Comunidad. Artísticamente, también sirvió para proponer una diversidad de miradas e introducir un encuentro entre el arte clásico y el contemporáneo.
Hasta febrero de 2019, Contrapunto 2.0 pretende ser un símbolo de evolución: 36 obras maestras de autores de la talla de El Greco, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Antonio López o Venancio Blanco - entre otros - persiguen un nuevo diálogo y un proceso de reflexión.
Con el 25º aniversario de la exposición en Salamanca, la Fundación Las Edades del Hombre también celebra el 30º aniversario del nacimiento de su proyecto y se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
El horario de visita a la exposición es el mismo que el de apertura turística de la Catedral Nueva de Salamanca.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.