Exposición Contrapunto 2.0 Las Edades del Hombre

EXPRESO - 08.12.2018

El día 3 de diciembre de 1993 se inauguraba en la Catedral Nueva de Salamanca la cuarta exposición organizada por Las Edades del Hombre

Las_Edades_Contrapunto_0El día 3 de diciembre de 1993 se inauguraba en la Catedral Nueva de Salamanca la cuarta exposición organizada por Las Edades del Hombre. El éxito cosechado en Valladolid, Burgos y León propició la organización de una nueva edición titulada El Contrapunto y su Morada, en la que se mostraban 220 obras procedentes de las diócesis de Castilla y León que fueron visitadas por más de un millón de personas.

Esta exposición supuso un antes y un después en la historia del proyecto: a partir de ese momento se constituiría la Fundación como tal y comenzaría un ciclo que ha recorrido catedrales y lugares emblemáticos de la Comunidad. Artísticamente, también sirvió para proponer una diversidad de miradas e introducir un encuentro entre el arte clásico y el contemporáneo.
Hasta febrero de 2019, Contrapunto 2.0 pretende ser un símbolo de evolución: 36 obras maestras de autores de la talla de El Greco, Gregorio Fernández, Juan de Juni, Antonio López o Venancio Blanco - entre otros - persiguen un nuevo diálogo y un proceso de reflexión.
Con el 25º aniversario de la exposición en Salamanca, la Fundación Las Edades del Hombre también celebra el 30º aniversario del nacimiento de su proyecto y se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
El horario de visita a la exposición es el mismo que el de apertura turística de la Catedral Nueva de Salamanca.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios