Miami se prepara para el Art Basel Miami Beach

EXPRESO - 26.11.2018

Como cada diciembre, Miami se prepara para uno de los eventos artísticos más esperados del año: Art Basel Miami Beach

Miami_Art_BaselComo cada diciembre, Miami se prepara para uno de los eventos artísticos más esperados del año: Art Basel Miami Beach. Se trata de la feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte con más de 260 galerías de 33 países que muestran obras de más de 4.000 artistas.

Este año se celebra del 6 al 9 de diciembre en el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach y espera atraer a más de 77.000 comerciantes de arte, artistas, coleccionistas y aficionados.
Contará, además, con algunas galerías españolas como Kewenig Galerie, Elba Benítez, Galería Elvira González, Galería Leandro Navarro, Galería Maisterravalbuena, Parra & Romero y Travesía Cuatro. 
En Art Basel Miami Beach se exhibe todo tipo de arte: pintura, escultura, instalaciones artísticas, fotografí­a y arte audiovisual.
La feria se divide en diferentes sectores: Galleries, Nova, Positions, Edition, Kabinett, Survey y Magazines, siendo Galleries la pieza central de la feria.
Nova exhibe nuevas obras de vanguardia de artistas y galerías emergentes.
Edition es una sección en la que representantes del mundo editorial muestran los resultados de su colaboración con artistas reconocidos.
Kabinett se centra en la obra de un solo artista o en una exposición grupal temática.
Survey se dedica a proyectos de historia del arte que van desde exposiciones individuales hasta exposiciones temáticas con galerías selectas.  
El Art Basel Miami Beach 2018 tiene lugar durante la conocida Miami Art Week, una semana en la que Miami se convierte en el centro mundial del arte acogiendo a más de 20 ferias. Entre ellas, destacan Scope, Art Miami, Pulse Miami Beach, NADA Miami y Design Miami. Además, a este escenario de arte y cultura se suman algunos museos y galerías locales que exhiben exposiciones especiales, como son el caso del Pérez Art Museum Miami (PAMM), el Patricia y Phillip Frost Art Museum-FIU o la colección privada de Rubell Family Collection, entre otros. Y no se puede olvidar el lado más festivo del Miami Art Week, con eventos VIP, cenas y fiestas en los locales más TOP de la ciudad.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios