La ‘Lente divergente’ de Antoni Pontí, imagen del 22 Festival de Málaga

EXPRESO - 14.11.2018

Malaga_Festival_2019De entre un total de 324 obras presentadas al concurso online para seleccionar el cartel del 22 Festival de Málaga, el jurado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico de Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga.

También formaron parte Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga y Adán Miranda, diseñador gráfico, ha seleccionado por unanimidad la obra Lente divergente, de Antoni Pontí Ibars.  
El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online al que concurrieron un total de 324 obras, 101 más que en la pasada edición, cuando se presentaron 233.
Al finalizar el periodo de inscripción, se abrió una fase de votación popular en la web de Festival de Málaga en la que se eligieron diez carteles finalistas.
Durante el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 10 de octubre se registraron un total de 43.119 votos en la web del Festival de Málaga.
A estos diez carteles elegidos por votación popular, se suman otros 10 elegidos por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha seleccionado el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios