Vuelve Mary Poppins

EXPRESO - 10.11.2018

Han pasado 53 años desde que la original Mary Poppins saltase a nuestras pantallas con su bolso mágico y su paraguas volador

MARY_PoppinsHan pasado 53 años desde que la original Mary Poppins saltase a nuestras pantallas con su bolso mágico y su paraguas volador. Y ahora, a finales de este año está de vuelta, interpretada por la gran Emily Blunt, para visitar a los niños de los Banks 25 años más tarde de la película original, en 1935 en la secuela del musical Disney ‘El regreso de Mary Poppins’, donde Londres vuelve brillar en todo su esplendor.

Para aquellos fans acérrimos de la niñera, aquí van algunas ideas para vivir una experiencia mágica en la ciudad del Támesis. 
Se pueden descubrir todos los entresijos de este nuevo lanzamiento desde los primeros libros de Mery Poppins en el nuevo tour de Mary Poppins de la mano de Brit Movies Tours, que se lanzará en 2019 y que nos llevará por las calles de Londres y las localizaciones utilizadas en El Regreso de Mary Poppins.
Dos horas de tour, perfecto para familias, que visitará los lugares más famosos de la película original y que también tienen protagonismo en la secuela como La Catedral de San Pablo, uno de los ejemplos arquitectónicos más impresionantes de todo el país. Otra localización importante es el Palacio de Buckingham, y sus maravillosas state rooms, abiertas en verano durante 10 semanas en agosto.                                          
Visita a la casa donde empezó todo 
No tendríamos las películas si no fuese por los libros originales que fueron escritos por la australiana P.L. Travers, que pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, donde creó el personaje. 
Escribió una serie de ocho libros sobre la mágica niñera en el número de 50 de Smith Street, en Chelsea, lugar que a principios de este año fue homenajeado con la famosa placa azul del English Heritage. P.L Travers vivió aquí durante 17 años y se dice que la casa inspiró el look del hogar de la familia Banks en la película original.  
Disfrutar de un buen subidón de azúcar 
En el creativo y delicioso Té de media tarde en Aqua Shard. Fue lanzado coincidiendo con el relanzamiento del quinto libro original de Mary Poppins.
Este nostálgico afternoon tea estará disponible hasta abril de 2019 así que es una experiencia imprescindible. No descuida ningún detalle, el menú es un espejo con marco dorado, el espejo es un símbolo recurrente en todos los libros, y el té se entrega en un soporte de té hecho a medida con una sombrilla en la parte superior y botas plateadas debajo, la vajilla está diseñada con las ilustraciones originales de Mary Shepard.
La propuesta gastronómica es para deleitarse, con los bollos caseros con mermelada y crema; crumpets en miniatura; dos tés a la medida ‘Mary's Tea’ y ‘Bert's Tea’; dulces únicos como el propio sombrero de Mary Poppins con un mousse negro ‘Cherry Tree Lane’, cubierto de chocolate negro y Fairground Candy Floss… es supercalifragilisticexpialidocious! 
¡Vamos a volar cometas! 
En el trailer de este nuevo lanzamiento se puede ver volar una cometa que te dará unas ganas increíbles de imitarlo. Por supuesto se puede volar una cometa en cualquier parque de Londres, pero si quieres volar tu cometa con el telón de fondo del famoso skyline de Londres, hay que ir a la cima de Parliament Hill en Hampstead Heath, al norte de Londres.
Primrose Hill, cerca del parque Regent, también ofrece vistas espectaculares de la capital; la cima de esta colina es uno de los seis puntos de vista protegidos en Londres. 
Caminar por los tejados de Londres 
Bert llevó a Mary Poppins a los tejados de Londres para mostrarle la vista de la capital a través de una chimenea, pero se puede contemplar el magnífico horizonte de la capital de una manera mucho más sofisticada. Londres tiene muchos bares en la azotea con vistas panorámicas sobre los tejados de la capital.
Como por ejemplo la Sala Rumpus en el piso 12 del Hotel Mondrian del South Bank por su impresionante vista de la Catedral de San Pablo; el Radio Rooftop Bar en ME London para vistas de 360º de la capital; o The Rooftop St James con vista a Trafalgar Square e ideal para todos los climas gracias a su techo retráctil. 
Encarga un paraguas personalizado 
¿Cuál es el modo favorito de transporte de Mary Poppins? ¡Está claro! ¡Volar en su paraguas! Obviamente esto es ficción, pero se puede crear un paraguas completamente a medida en uno de los establecimientos históricos artesanos de Londres.
James Smith and Sons, justo al lado de Regent Street, ha diseñado y fabricado paraguas de alta gama (piensa en mangos de madera exquisitamente tallada) desde 1830, mientras que Fox Umbrellas ha creado hermosos paraguas a medida desde 1868. 
Compra entradas para ver a Mary Poppins en el West End 
Una vez que hayas visto la secuela, estarás totalmente enganchado al mundo Mary Poppins así que buenas noticias ya que recientemente ha sido confirmado que Mary Poppins volverá al teatro Prince Edward del West End en otoño de 2019.   
La reserva para el espectáculo, una producción conjunta entre Cameron Mackintosh y Disney Theatrical Productions, se abrirá en enero de 2019 y será protagonizada a Zizi Strallen, quien volverá a ponerse en los zapatos de Mary después de haber jugado el papel en la gira internacional.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios