O Son do Camiño, Festival nacional revelación

EXPRESO - 30.10.2018

El festival O Son do Camiño, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, acaba de ser distinguido como ‘Festival Revelación’ por la SGAE en la quinta edición de los Premios Fest

Galicia_SonEl festival O Son do Camiño, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, acaba de ser distinguido como ‘Festival Revelación’ por la SGAE en la quinta edición de los Premios Fest.

La apuesta por el primero evento alrededor del Xacobeo 2021 se ve así reconocida por el sector, a través de un jurado profesional, y por el voto del público, que avala su originalidad, programación, innovación y sostenibilidad, así como el conjunto de servicios ofrecidos a 84.000 participantes en sus tres jornadas.
O Son do Camiño, una iniciativa de la UTE formada por las empresas gallegas Old Navy Port Producciones, S. L. y Esmerarte Industrias Creativas, S. L., se impuso a las otras citas finalistas de estos galardones, el Bull Music Festival de Granada y el Paraíso Festival de Madrid.
El festival contribuyó a promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales, el Camino de Santiago, en vísperas del próximo Año Santo.
Además, supuso una oportunidad para difundir los valores y el talento local, reforzar el tejido empresarial gallego y fomentar también la colaboración público-privada.
Celebrado en el auditorio del renovado Parque Monte del Gozo, a las puertas de Santiago de Compostela, la cita tuvo lugar del 28 a 30 de junio con reconocidos nombres internacionales como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door Cine Club, Franz Ferdinand o Mando Diao, y tuvo una importante representación de artistas gallegos.
Galicia acreditó su potencial a la hora de organizar festivales de primer nivel, con una fuerte repercusión que y lo consolida como destino referente para este tipo de público y consiguiendo el objetivo de promover el Xacobeo 2021 con tres años de antelación. 
Seis conciertos en otoño
La apuesta musical reconocida por los Premios Fest forma parte de una amplia programación musical por toda la Comunidad. De hecho, a lo largo de los meses de otoño se están celebrando seis conciertos más en las principales ciudades gallegas.
Tras el debut con Rodrigo Leão recientemente en Orense y de José González en Pontevedra, las próximas citas serán en Ferrol, el 3 de noviembre con Miguel Poveda; en Vigo, el día 7 con Mon Laferte; en La Coruña, con The Hives el 10 y, en Lugo, con Pablo López, el día 17.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios