Coruña acogerá el XII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España

EXPRESO - 18.10.2018

La Coruña será el escenario del XII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España, que se celebrará entre los días 6 y 8 de noviembre en la Fundación Luís Seoane

CoruñaLa Coruña será el escenario del XII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España, que se celebrará entre los días 6 y 8 de noviembre en la Fundación Luís Seoane.   

El encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y coordinado por la Subdirección Xeral de Protección de Patrimonio, abordará el tema Comunicación y patrimonio.
Transmitir el Valor Universal Excepcional y contará con la asistencia de más de ochenta gestores de los Sitios Patrimonio Mundial de toda España, así como de diversos expertos invitados por el Ministerio de Cultura y representantes de la Unesco e Icomos.  
La directora de la Torre de Hércules y coordinadora de las jornadas, Ana Santorun, en colaboración con la Subdirección General de Protección del Patrimonio, apuntó que en este encuentro los distintos gestores y representantes de los Sitios Patrimonio Mundial abordarán el modo de transmisión y comunicación de su propio Valor Universal Excepcional (VUE), que define la protección de los valores de su Patrimonio.  
El programa comenzará el martes, día 6, que se destinará a las conferencias marco para continuar durante dos jornadas con la presentación de estudios de casos particulares y buenas prácticas.
Durante el jueves, día 8, los participantes en el encuentro visitarán los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la Ciudad Vieja, las murallas, el castillo de San Antón y el castro de Elviña, así como la Torre de Hércules, que se visitará el día 6 y que el próximo año 2019 cumplirá el décimo aniversario desde su declaración como miembro de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.   
Este encuentro da seguimiento a los anteriores organizados en Aranjuez, Ávila, Ibiza, Segovia, Vall de Boi, Santiago de Compostela, Úbeda y Baeza, Tarragona, Guecho, Burgos y Mallorca.
Con la inclusión de la ciudad califal de Medina Azahara, son 47 los lugares patrimonio en España, tercer país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes declarados Patrimonio Mundial.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios