Todo listo en la Ribera del Duero para la gran fiesta de la vendimia

EXPRESO - 20.09.2018

Ribera del Duero volverá a situarse en el epicentro de todas las miradas

Ribera_del_Duero_VendimiaRibera del Duero volverá a situarse en el epicentro de todas las miradas. A poco más de dos días para que dé comienzo la II Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, la Denominación de Origen se viste de gala por segunda vez consecutiva para celebrar en Aranda de Duero un encuentro en el que se reúnen cultura, ocio y enoturismo. 

El pistoletazo de salida de esta celebración tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 13.00h, momento en el que Antonio Orozco será nombrado nuevo embajador de la vendimia 2018, sucediendo en el cargo a Quim Gutíerrez que lo fue en 2017. Tras este apadrinamiento, se realizará la entrega a Quequé del Premio ‘Ribereño del año’. 
A continuación, y una vez llevado a cabo el pisado de la uva y la degustación del primer mosto, será la orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga, la que animará a los millares de asistentes junto a una multitud de ofertas musicales para todos los gustos como Pixie Dixie Band, Nuevo Mester de Juglaria o Fetén Fetén. 
Los vinos de Ribera del Duero, protagonistas de la celebración Hasta 18 bodegas presentarán sus propuestas en stands propios ubicados en la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor, donde se sucederán conciertos y actuaciones dirigidas a todos los públicos. Y no sólo se podrá celebrar la Fiesta de la Vendimia a través de la música.
Multitud de actividades de enoturismo tendrán lugar durante todo el otoño, de la mano de los packs #EspírituRibera, que incluyen actividades únicas en las bodegas, además de ofertas especiales y degustaciones de productos de la zona que se podrán disfrutar en los alojamientos y restaurantes de la comarca desde el 22 de septiembre hasta el 21 de octubre y todo ello estará detallado en la web www.riberate.com.    
En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ‘estamos deseando que comience esta gran celebración, que para nosotros ya se ha consolidado como una tradición de la que nos sentimos orgullosos y de la que esperamos poder seguir celebrando muchas ediciones más. Estamos muy contentos de ser la primera Denominación de Origen que sigue apostando con firmeza por el mundo de la cultura con la que compartimos muchos de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios