Agenda para este otoño en Buenos Aires

EXPRESO - 21.09.2018

Buenos Aires es una ciudad repleta de oportunidades para vivir en sus calles

Buenos_Aires_nocheBuenos Aires es una ciudad repleta de oportunidades para vivir en sus calles. La carne, el mate y la pasión por el fútbol son elementos inherentes a este destino, pero la oferta cultural y de ocio es un tesoro de esta ciudad que no todo el mundo conoce.

Día a día, mes a mes y año a año se dan cita los mejores espectáculos de danza, teatro y música, así como eventos y festivales de todo tipo. 
A ello se suman las atracciones permanentes y visitas que ningún viajero debería perderse y que convierten esta ciudad en un destino donde las opciones de entretenimiento desbordan.
Uno de los grandes acontecimientos de este otoño es el Festival de Danza Contemporánea, del 9 al 17 de octubre. Celebrado cada dos años, esta experiencia propone un conjunto de actividades gratuitas y repartidas a lo largo de la ciudad. Espacios llenos de vitalidad y emoción donde el público se sorprenderá y experimentará con los creadores de las piezas. 
Bajo la dirección de Roxana Grinstein, quien ha realizado montajes coreográficos para varias compañías como el Teatro General San Martín, el Ballet del Sur o la Compañía Nacional de Quito, la danza se extenderá por todos los rincones de esta vibrante ciudad. Calidad, diversidad y novedad son los adjetivos que describirán esta edición del conocido festival. 
El Festival Internacional de Buenos Aires Jazz es otra de los grandes actividades que no debes perderte este noviembre.
En su décima edición, del 14 al 19 de noviembre, artistas consagrados y prestigiosos dan paso a jóvenes promesas del género para ofrecer al público conciertos únicos, encuentros inolvidables y colaboraciones inéditas. 
Con 18 sedes al aire libre además de teatros, centros culturales y clubes, este año se da la oportunidad a grupos principiantes de participar en los diferentes actos programados. El plato fuerte no se hará esperar y en el mismo concierto de apertura, la leyenda viva del jazz Gary Peacock actuará por primera vez en argentina con su banda ‘Now This Trio’. 
Si eliges Buenos Aires como destino es innegable que el teatro es una de las opciones más representativas de la ciudad. Con más de 280 salas queda claro que la capital argentina es un verdadero epicentro de manifestaciones culturales de los más diversos géneros. 
El Teatro Colón, declarado Monumento Histórico Nacional en 1991, es uno de los teatros líricos más importantes del mundo y el más emblemático de Buenos Aires. Artistas de la talla de Enrique Caruso, María Callas o Igor Stravinsky pasaron por su escenario. Disfrutar de una ópera en su interior es una experiencia única. Este mismo octubre se podrá asistir a diversas representaciones de la magnífica ópera de Puccini ‘La Bohème’, con algunas de las voces más interesantes del panorama porteño y mundial.
Ciclos de conciertos, recitales de música de cámara o programación infantil también salpican el calendario del Colón en otoño.  
Buenos Aires acoge también durante este mes el Festival de Cine Asterisco, basado en los valores de la pluralidad, respeto por la diversidad y las nuevas familias, y el Festival de Tango Queer (del 15 al 18 de noviembre), donde los más importantes profesores, bailarines y orquestas de tango de Buenos Aires coinciden en workshops y milongas por los salones de la capital. 
La variedad de museos que ofrece la ciudad porteña es otro de los grandes atractivos de la ciudad para aquellas personas que aman el arte, la historia y la cultura en general. Buenos Aires acoge una nueva edición de La Noche de los Museos este próximo noviembre.
Más de 200 espacios públicos y privados abren sus puertas por la noche para todos aquellos que quieran dar un paseo por el talento y la genialidad de algunos de los mejores artistas argentinos e internacionales.
Grandes propuestas dirigidas a todos los públicos como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo del Humor, el Museo Evita, la Usina del Arte o el Museo del Cine se dan cita para crear un ambiente único que respira cultura por todos sus rincones.  
Apartándose del circuito cultural, la ciudad apuesta por una gran variedad de experiencias entre las que cabe resaltar el 125º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, una de las señas de identidad de Buenos Aires. Del 10 de noviembre al 15 de diciembre se puede vivir en plena ciudad esta única experiencia en la ‘Catedral del polo’, llamada así por la reconocida calidad de los polistas argentinos en todo el mundo. Las entradas pueden ser de un solo partido o pueden comprarse abonos para la temporada.
Además, los viajeros cuentan en cualquier época del año con la oportunidad de sentirse como un auténtico porteño gracias a diferentes experiencias turísticas que proponen actividades de inmersión en el polo, desde clases hasta jornadas completas. 
Internet como siempre está llena de propuestas con información sobre diferentes actividades que se dan cita en Buenos Aires. La web www.BA.tours permite a los visitantes de la ciudad reservar gran cantidad de actividades divididas por categorías. Muchas de ellas son de carácter gratuito y tienen lugar estos meses casi a diario, como visitas guiadas por diversos museos, tours con guía a través de los barrios y las localizaciones más interesantes para todos los públicos, etc. Con actividades tan diferentes, queda claro que Buenos Aires es una ciudad activa en la que el aburrimiento no tiene cabida.
Arte, teatro, música, danza, gastronomía y cultura se funden en una gran ciudad que permanece activa las 24 horas del día, 365 días al año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios