La Nuit Blanche llega a París el 6 de octubre de 2018

EXPRESO - 30.08.2018

Desde 2002, la ciudad de París organiza Nuit Blanche, todos los primeros sábados de octubre

Nuit BlancheDesde 2002, la ciudad de París organiza Nuit Blanche, todos los primeros sábados de octubre. Se trata de proponer un gran evento, popular y festivo, centrado en la instalación de obras de arte en el espacio público o en edificios parisinos para descubrir o redescubrir.

Cada año, este evento gratuito, destinado a todos, da la bienvenida a casi un millón de visitantes.
El éxito logrado en París por Nuit Blanche desde su creación en 2002, ha llevado a varias capitales y ciudades importantes de Europa, pero también en el mundo, a organizar su propia Nuit Blanche en el modelo parisino: de Bruselas a Kyoto, de Melbourne a Taipei, y por primera vez este año en Houston, cerca de treinta ciudades están organizando este evento hoy.
La edición de 2018 de Nuit Blanche, que se celebrará la noche del 6 al 7 de octubre, tiene como objetivo hacer brillar los monumentos conocidos o desconocidos de la capital, algunos de los cuales nunca se han invertido durante Nuit Blanche, y también dar un nuevo lugar a los talentos emergentes en todas las disciplinas artísticas, desde las artes visuales hasta la danza, el teatro o la música.  
Los cursos, que el director artístico, Gaël Charbau, ha llamado por analogía ‘constelaciones’, ya que implica conectar creadores y lugares para el público a lo largo de líneas imaginarias, serán en número de cuatro.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios