Palma leva anclas hacia la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre

EXPRESO - 21.07.2018

Del 28 de julio al 4 de agosto, Palma acoge la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre y se convierte en el epicentro náutico del Mediterráneo

Palma_Copa_Rey_0Del 28 de julio al 4 de agosto, Palma acoge la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre y se convierte en el epicentro náutico del Mediterráneo. Hasta el momento se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades, superando la cifra de ediciones anteriores.

El glamour, el lujo y los eventos sociales también hacen acto de presencia en esta competición que, cada año, atrae a numerosas personalidades.  
Empieza la cuenta atrás para la 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre en Palma. Del 28 de julio al 4 de agosto, se celebra una de las regatas de vela más importantes y prestigiosas del Mediterráneo, distinguida no solo en lo deportivo sino también en lo social ya que cada año atrae a numerosas personalidades, entre ellos la familia real.  
Hasta la fecha se han preinscrito 154 barcos de 29 nacionalidades por lo que, en esta edición, se espera volver a batir un nuevo récord al igual que sucedió en 2017 cuando se superaron todas las cifras anteriores con la participación de 138 equipos de 24 países.  
Como novedad principal, este año debutará la clase Meges 40 y la flota de 6 metros que acudirá con sus dos divisiones, clásicos y modernos. Además, participarán los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, las flotas de IRC y ORC y los catamaranes voladores GC32.
Un evento social de élite  
La Copa del Rey Mapfre no es solo un evento deportivo. Su intenso programa náutico se complementa en tierra con una intensa agenda social en el Real Club Náutico de Palma que este año celebra su 70 aniversario convertido en un referente.  
Durante esa semana, la capital balear da la bienvenida a más de 1.500 tripulantes, socios, invitados y personalidades que aprovechan estos días para disfrutar de una intensa actividad que incluye fiestas, degustaciones gastronómicas y cenas de gala, eventos entre los que destacan tres citas: la Fiesta del Regatista, la Cena de Armadores y la Entrega de Trofeos en Ses Voltes.  
Gracias a su ubicación junto a la bahía de Palma y a sus instalaciones, en la capital balear se celebran, a lo largo del año, numerosas citas y eventos relacionados con este sector como el Trofeo Princesa Sofía, el Salón Náutico o la Superyatch Cup.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios