Recrean el 90 aniversario de la Estación de Canfranc

EXPRESO - 13.07.2018

El día 18 de julio, la localidad oscense de Canfranc va a revivir el 90 aniversario de la inauguración de su estación internacional

Canfranc_90El día 18 de julio, la localidad oscense de Canfranc va a revivir el 90 aniversario de la inauguración de su estación internacional.

La histórica e icónica estación, que nació para la unión entre Francia y España, fue inaugurada oficialmente el 18 de julio de 1928 por el rey de España, Alfonso XIII y el presidente de la República Francesa, Gaston Doumergue, por lo que, este año se conmemora el 90 aniversario de su apertura. 
Así, cada 18 de julio y desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Canfranc, junto con empresas privadas y los habitantes del municipio oscense, organiza la recreación del día de la inauguración de la estación a través de diversas actividades y propuestas lúdicas. 
Se da comienzo con un tentempié a las 11h00 en la plaza del polideportivo, a lo que seguirá el acto principal a las 12h00 y un concierto de música de época a cargo de la Banda de Música de Jaca.
Ya por la tarde el programa recoge actividades infantiles y un concierto de música de los años 20 por parte del grupo Dixieland Blues Band y Zaraswing. 
La organización pone a disposición del público un servicio de autobús con salida desde Jaca a las 10h15 y regreso a Jaca en dos turnos, a las 16h50 y 20h45 horas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios