Descubre los eventos de julio de Riviera Nayarit

EXPRESO - 10.07.2018

El ‘Tesoro del Pacífico Mexicano’ quiere dar la bienvenida al verano con una gama de actividades que le dan proyección a nivel internacional

NayaritEl ‘Tesoro del Pacífico Mexicano’ quiere dar la bienvenida al verano con una gama de actividades que le dan proyección a nivel internacional.

Riviera Nayarit se muestra ante el mundo como un destino en constante movimiento al que ‘se antoja’ visitar, debido a su variada gama de actividades culinarias, ecológicas y deportivas, así como importantes eventos de reuniones. 
A continuación se relacionan algunos de los eventos más importantes que se van a llevar a cabo en este vibrante destino turístico durante el mes de julio. 
6° World Meetings Forum 2018
Riviera Nayarit será la sede del 6° World Meetings Forum 2018, WMF, el evento líder de la industria de reuniones, que se llevará a cabo en el Grand Vidanta Convention Center Nuevo Vallarta los días 17, 18 y 19 de julio de este año, y congregará a lo más granado del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos; MICE, por sus siglas en inglés.
Este año el evento se desarrollará bajo el concepto Passion for Meetings, una idea que atiende a la necesidad de ser cada vez mejores dentro de MICE, transmitiendo en cada encuentro la pasión por hacer negocios.
VI Festival de la Tortuga Marina
Con la llegada de la temporada de anidación y liberación de tortugas, Playa Platanitos, pueblo costero de la Riviera Nayarit, se prepara para el 6° Festival de la Tortuga Marina, a realizarse los días 21 y 22 de julio de 2018.
El evento tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente y la preservación de la tortuga marina, además de impulsar turísticamente a una comunidad con menos de 100 habitantes, dedicados mayormente al comercio, la pesca y el turismo sustentable.
Playa Platanitos se localiza aproximadamente a 25 kilómetros del poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela.
12° Torneo de Pesca Marlin y Atún Bahía de Banderas
La Riviera Nayarit ya está lista para recibir el 12º Torneo Internacional de Pesca Marlín y Atún de Bahía de Banderas, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio de 2018 en las instalaciones del Vallarta Yacht Club en el Paradise Village de Nuevo Vallarta.
Este torneo atrae a los mejores pescadores del país y del extranjero, convocados por el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas A.C. 
El ‘Tesoro del Pacífico Mexicano’ es considerado por los expertos como uno de los mejores destinos para practicar la pesca deportiva ya que en sus más de 300 km de costa es posible encontrar una gran diversidad de especies como wahoo, pez vela, dorado, atún, marlín, pez gallo, pez sierra y pargo, entre otros, lo que garantiza buenas capturas en cualquier temporada del año.
En una información, se destaca que la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, OVC y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, AHMBB, refrendan su compromiso con la promoción estratégica del destino, buscando áreas de oportunidad y consolidando nuevos mercados con el propósito de incrementar la afluencia turística, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística, Fiprotur.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios