Primer festival accesible de globos aerostáticos en Segovia

EXPRESO - 08.07.2018

Segovia_globosSegovia se prepara para recibir del 20 al 22 de julio el Primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos y una competición de aerostación, organizados por la empresa Siempre en la Nubes y la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo y Vitogas.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha cedido el uso de las parcelas situadas en la zona de las Lastras para el despegue de los globos y realización de actividades. 
En la competición de aerostación participarán 17 equipos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias y Badajoz. Los eventos que se sucederán durante los tres días de duración del festival y los vuelos en globo serán accesibles para personas con movilidad reducida.
Segovia continúa trabajando para conseguir uno de sus objetivos, ofrecer un turismo accesible para todos y apuesta por esta actividad de vuelo por la que ya es reconocida mundialmente.
Todos los segovianos y visitantes podrán admirar de cerca cómo los diecisiete globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad, surcan el cielo de Segovia el viernes a las 07:30 h y 18:30 h, sábado a las 07:30 h y 18:30 h, y el domingo a las 07:30 h. Un espectáculo que merece ser visto de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.  
Otra de las actividades estrella del Primer Festival Accesible de Globos es el Night Glow que tendrá lugar el sábado 21 a las 22:00 h. Un espectáculo de luz y sonido con todos los globos anclados al suelo en la zona de despegue, en la zona de las Lastras, donde también se ubicará una carpa con comida y bebida para los asistentes. 
El punto y final de este evento será el domingo a las 12:30 h en la Real Casa de Moneda de Segovia con la entrega de premios y ceremonia de clausura. 
Además, desde el jueves 5 de julio y hasta el domingo 22, el patio del Centro Didáctico de la Judería (C/ Judería Vieja, 12) acogerá la exposición fotográfica Segovia, la ciudad de los globos con imágenes de algunas de las empresas que vuelan en globo en Segovia y sus pasajeros durante sus vuelos.
La muestra contará con fotografías en relieve para personas con discapacidad visual. 
Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo y uno de los diez destinos en el mundo elegidos para la práctica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector, se estima que más de 10.000 viajeros sobrevuelan Segovia en globo cada año, siendo la elegida por turistas de todo el mundo como destino.  
Estos datos son posibles gracias a las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, la posibilidad de sobrevolar el casco histórico y los paisajes de la Sierra de Guadarrama, que hacen de Segovia un destino muy atractivo para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.  
Todo ello, unido al gran éxito alcanzado por el globo accesible durante su primer año de funcionamiento, ha llevado al Ayuntamiento de Segovia a dar este nuevo paso para fomentar este tipo de turismo accesible en la ciudad y su entorno. 
Cabe destacar la importancia de la accesibilidad en el planteamiento de este primer Festival Accesible de Globos de Segovia. Así, se han habilitado los accesos a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes.
Los propios vuelos en globo serán también accesibles gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia, al que se sumarán otros globos similares para cubrir la demanda de estas plazas. 
La organización del evento está a cargo de Siempre en las Nubes, una de las empresas que ofrece paseos en globo diariamente en Segovia y operadora del globo accesible.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios