Anunciados los ganadores del Premio Internacional de Turismo “Mejor WC”

EXPRESO - 17.06.2018

Seis han sido los aseos más populares entre los turistas de todo el mundo que han sido oficialmente coronados como los mejores WC de 2018

Seis han sido los aseos más populares entre los turistas de todo el mundo que han sido oficialmente coronados como los mejores WC de 2018.

Piz Gloria MurrenLos ganadores incluyen un retrete con temas de James Bond en la cima de una montaña, un inodoro que te hace sentir que estás en un bosque, y un aeropuerto en donde los perros pueden hacer sus necesidades en el interior con toda comodidad.
Así pues, media docena fueron los baños en los destinos turísticos de todo el mundo que han ganado sus codiciados títulos en los premios de turismo 2018 WC Internacional.
Se recibieron candidaturas de múltiples destinos turísticos: de América del Norte, Europa, Asia y Australia. Los baños fueron juzgados por su diseño, por su rareza, su ubicación, la accesibilidad y la contribución económica a su localidad.  
Los citados premios de turismo, ahora en su segunda edición, fueron creados por MyTravelResearch.com, que tiene como objetivo mostrar la estrecha relación entre unos baños limpios e innovadoras con gran diseño y una economía turística local con éxito.
Los baños de turismo ganadores de todo el mundo a través de las seis categorías anunciadas son los siguientes:  
Mejor Diseño
El Centro de Ciencias de Saskatchewan, Regina, Saskatchewan, Canadá. El diseño de los baños de la 2ª planta, recién reformadas, se inspiró en los bosques boreales del norte de Saskatchewan.
Los paneles de las paredes recogen imágenes envolventes de los bosques canadienses obra del galardonado fotógrafo Todd Mintz.  
Mejor contribuyente Económico
Cummins Loo, Cummins, Península de Eyre, Australia del Sur, Australia.
La comunidad local convirtió un bloque sanitario de ladrillo rojo de la antigua estación de ferrocarril en un retrete público con personalidad. Debido al boca a boca, ahora los turistas buscan las salas de descanso, que cuentan con estatuas, mosaicos y pinturas que reflejan una época pasada más gentil de principios del siglo 20.
Las empresas locales se benefician de que los turistas vayan a visitar los antiguos baños con temas de moda en el centro de la ciudad.  
La mejor ubicación
Hotel La Jolla, A Collection by Hilton Curio, Shores Drive, La Jolla, California, EE.UU.
Sentado en el piso 11 con vistas a La Jolla y el mar, el baño ofrece una vista impresionante de la villa urbana costera de La Jolla y el Océano Pacífico frente a San Diego.  
Los huéspedes pueden disfrutar de vistas impresionantes de La Jolla y el Pacífico de las salas de descanso. Frente a la costa, las grandes ventanas dejan pasar la luz natural que complementa los tonos sobrios color tierra del interior del baño.
La vista desde el retrete conecta a los visitantes al hermoso destino que les rodea.
Mejor WC adaptado
Aeropuerto de Brisbane, Queensland, Australia.
Se trata de unos aseos accesibles en el aeropuerto de Brisbane, diseñados para superar la actual legislación sobre accesibilidad.
El diseño amplio, flexible permite acciones accesibles a miles de personas con discapacidad y sus cuidadores, muchos de los cuales fueron disuadidos previamente de viajar.
El aeropuerto de Brisbane tiene incluso un retrete interior para perros guía que viajan con las personas con discapacidad.  
Mejor experiencia popular
Bol Plaza, Lucas, Kansas, EE.UU.
Los baños son ahora una atracción importante en Lucas, la capital pequeña ciudad famosa por las artes populares de Kansas.
Las paredes del baño están cubiertas, dentro y fuera, con mosaicos detallados creados por los artistas locales. Todo el edificio tiene la forma de un tanque de inodoro.
La entrada está diseñada como una tapa de inodoro elevado con bancos que representan el asiento del inodoro curvado.
La acera a los aseos fluye de un gran rollo de papel higiénico concreto. Tazón Plaza es ahora muy popular entre los residentes y turistas y tiene su propio registro de huéspedes.  
Ganador de la Categoría de Contribución general al Turismo WC
 
Los aseos de James Bond en Piz Gloria, Mürren, Suiza.
Situados a 2970 metros, en la parte superior del monte Schilthorn, en Suiza, el restaurante ha adoptado un tema de James Bond, utilizado en la ubicación como la Guarida de Blofeld durante el rodaje de ‘Al servicio secreto de Su Majestad’.
Reformado el pasado 2017, la experiencia del inodoro tiene ahora con James Bond efectos audiovisuales. Así, la chica Bond Diana Rigg aparece en el espejo cuando los hombres se lavan las manos.
Las señoras tienen música y una imagen de James Bond aparece en el espejo al lado de un agujero de bala.
Aparte del maravilloso paisaje en el monte Schilthorn, los baños de James Bond también son ahora una razón muy divertida para viajar hasta allí.
Los baños han inmortalizado a James Bond y añaden un elemento de humor sorprendente para hacer turismo en el uno de los lugares más espectaculares de Europa.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios