Josone Varadero Jazz & Son promueve en Cuba lo mejor de la música latina

EXPRESO - 31.05.2018

JosoneEl Ministerio de Cultura de Cuba, con la colaboración del Ministerio de Turismo, han diseñado un nuevo evento: Varadero Josone Jazz & Son, el cual tendrá lugar del 12 al 15 de julio de 2018, en el Parque Josone del polo turístico de Varadero.

El mismo se efectuará con una frecuencia anual sobre el mismo mes.
Este año cuenta la participación de importantes artistas (músicos y cantantes) de renombre nacional e internacional, destacan las figuras de: Álvaro Torres, El Canario y Gente de Zona, entre otros, quienes ya han confirmado participación.
En el Parque Josone, del primer destino turístico de Cuba, Varadero, acontecerán entre el 12 y el 15 de julio de este año conciertos de más de una veintena de reconocidos artistas cubanos y foráneos, workshops sobre música y una feria de productos culturales.
Por los dos escenarios dispuestos para la cita desfilarán agrupaciones de diversos formatos y estilos.
El destacado músico cubano Issac Delgado, director artístico del evento, ha confirmado la presencia del Septeto Santiaguero, Ernán López-Nussa, Gente de Zona, los Muñequitos de Matanzas, Osaín del Monte, Daymeé Arocena, Yissy García, entre otros jóvenes y consagrados artistas.
El Chévere de la Salsa anunció que ‘llegarán a Cuba invitados de alta convocatoria, muy respetados y queridos por el pueblo cubano y en todo el mundo’.
El propio Issac, quien también actuará durante el Josone Varadero Jazz & Son, precisó que toda la programación se detallará en conferencia de prensa el día 29 de junio.
Esta gran fiesta intenta ubicar al mayor balneario del país también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede por excelencia de relevantes artistas de la escena musical latina.
La indiscutible calidad de los intérpretes del jazz cubano favorece que seamos una fuerte plaza para este género, que crea puentes y permite dialogar en diversos lenguajes. 
El son, la rumba, la timba, toda la música popular bailable de la Isla, son parte del imaginario acerca de la cubanidad.
Esas fusiones y mixturas serán la banda sonora del Parque Josone durante cuatro días, desde las siete de la noche y hasta la madrugada. 
El Josone Varadero Jazz & Son está organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa Palmares, entre otras instituciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios