La provincia de Ávila, referente nacional en turismo ornitológico

EXPRESO - 25.05.2018

OrnitoCylEl presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la implicación de su institución provincial en la celebración de Ornitocyl, la Feria Ornitológica de Castilla y León, de El Herradón – La Cañada, los días 25 al 27 de mayo, con el objetivo de convertir la provincia en referente nacional en turismo ornitológico.    

Esta feria es un evento pionero relacionado con la ornitología en Castilla y León, con lo que se elegió este municipio abulense que cuenta con una rica diversidad biológica, con numerosas especies de aves.
Sánchez Cabrera destacó el papel de la provincia de Ávila, ‘referente nacional en ornitología’, dadas las numerosas personas que cada vez más se acercan con este objetivo.    
‘Es un turismo de calidad, no agresivo con la naturaleza y que ayuda a preservarla, por lo que es compatible con las actividades del campo y la vida en el medio rural’, apuntó Jesús Manuel Sánchez Cabrera.  
Organizada y promovida por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, la I Feria de Ornitología de Castilla y León queda enmarca en el Plan Estratégico Turístico de este municipio, tal como ha recordado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha considerado que el turismo ornitológico es “una oportunidad de oro” para la provincia de Ávila, con espacios destacados como la Sierra de Gredos, el Valle de Iruelas o los humedales de El Oso.    
Además, superan el centenar de actividades las que se celebran en esta primera edición de Ornitocyl, evento apoyado por la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios