El Dakar podría volver a África

EXPRESO - 24.05.2018

La organización del rally Dakar se está planteando un posible regreso a África, una vez que ha transcurrido más de una década sin que los vehículos de la competición transcurran por ese continente

Dakar_EtienneLa organización del rally Dakar se está planteando un posible regreso a África, una vez que ha transcurrido más de una década sin que los vehículos de la competición transcurran por ese continente.

La medida, podría tomarse una vez que la organización habría recibido un fuerte revés que ha obligado a organizar el recorrido de la prueba de 2019 sólo en Perú, ya que Argentina, Chile y Bolivia decidieron dar un paso atrás.
Durante una década, el continente sudamericano se ha puesto en el escaparate del automovilismo mundial, pero a un precio que esos países han decidido no seguir pagando.
Así, desde ASO, la empresa organizadora de la competición, se destaca que ‘estrategias políticas y restricciones financieras expuestas por Argentina, Chile y Bolivia no permiten que esos tres territorios sean países anfitriones del Dakar’.
Desde Argentina, fuentes del Ministerio de Turismo han apuntado que tras ‘diez años, el Dakar cumplió un ciclo en términos de promoción de Argentina en el mundo y hoy ese nivel de presupuesto preferimos emplearlo de otra forma’.
Ahora cabe recordarse que el Dakar abandonó África por las constantes amenazas terroristas, aunque en la actualidad estaría evaluando un posible regreso a aquellas tierras. Ha sido Etienne Lavigne, director de ASO, quien reconoció recientemente que ya ha comenzado a establecer contactos con los gobiernos africanos, entre ellos los de Argelia, Angola y Namibia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios