AGENDA
 
viernes 17|08|2018

Valladolid volverá a ser destino mágico

Valladolid_magiaLa concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó la IV Edición de Valladolid destino mágico, un evento con el que ‘nuestra ciudad vuelve a colocarse como un referente internacional de primer nivel en el mundo de los campeonatos mundiales de la magia’, tal y como explicó la concejala. 

En la presentación, Redondo estuvo acompañada por Inmaculada Toledano, diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, así como por el director artístico de Valladolid Destino Mágico, Fernando Arribas, y el responsable de la organización, Juanjo Rodríguez, consejero delegado de Pandora Magics.
El certamen es un campeonato de campeonatos que este año vertebrará su programación desde los días 26 de mayo hasta el 30 de septiembre y vuelve a hacerlo a través de tres pilares principales de programación como son los campeonatos ‘Oráculo Promesas’, ‘Almena Mágica’ y ‘Oráculo de Oro’.
Este último, volverá a convocar del 28 al 30 de septiembre en el Teatro Calderón de Valladolid a cuatro Premios Mundiales de la Magia que competirán por hacerse con el premio Oráculo de Oro. 
La IV Edición de Valladolid destino mágico arranca el sábado 26 y domingo 27 de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes.
El día 26 tendrá lugar ‘Delibes mágico, magia en familia’ y el domingo 27 el campeonato ‘Oráculo Promesas’. En este torneo se contará con personas aficionadas a la magia de Castilla y León, permitiendo también la participación a artistas de otras comunidades autónomas próximas.  
Del 14 al 27 de septiembre, la programación continúa con ‘Valladolid es Magia’ cuya área de exposición artística será en diferentes espacios y recintos de la capital contando con más de 40 actividades.
Esta programación volverá a hacer un esfuerzo en accesibilidad y popularidad con el objetivo de poder llegar a todos los vallisoletanos. 
Y Valladolid Destino Mágico también llegará a toda la provincia de Valladolid con la programación ‘Valladolid, provincia mágica’ que tendrá lugar en 14 municipios de la provincia desde el 5 al 20 de septiembre.  
El festival se cerrará entre los días 28, 29 y 30 de septiembre con los Premios Mundiales de Magia ‘Oráculo de Oro’, cuyo ganador obtendrá un contrato de imagen de publicidad con valor de 3.000 euros. David Sousa (Portugal), The Great Kaplan (USA), Kim Young Min (Corea del Sur) y Alberto Giorgi (Italia) serán (junto el ganador de Almena Mágica) los aspirantes a hacerse con el premio.
Expreso. Redacción. A.F