Asturias recibe la III Feria de Turismo Minero

EXPRESO - 16.05.2018

FetumiSuperarán la treintena las instituciones, empresas, organismos y ayuntamientos que han confirmado su presencia en la tercera edición de Fetumi, la Feria de Turismo Minero e Industrial, que la compañía estatal Hunosa va a celebrar los días 1 y 2 de junio en el pozo Sotón, situado entre El Entrego y Sotrondio, en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio.

Se destaca la participación de una docena museos mineros llegados desde Andalucía, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y País Vasco, además de Asturias, según apuntan desde la empresa minera.
Por parte de la comunidad de acogida, se apunta la presencia de los Ayuntamientos asturianos con industria viva, como es el caso de Bimenes, Cangas de Narcea, Castrillón, Cudillero, Degaña, Langreo, Ibias, Mieres, Siero, Tineo, además de Caso, Laviana, Sobrescobio y San Martín y miembros nacionales de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, ERIH, quienes también participarán en este evento.
Entidades y organismos asturianos, como el propio Principado de Asturias, la Facultad de Turismo de Asturias, el Museo del Ferrocarril de Asturias, la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, o el Archivo Histórico Minero, ya han confirmado su participación.
En un ámbito nacional, están confirmados el Museo Minero de Riotinto, el Parque Minero de Almadén, la Fundación Museo de la Minería del País Vasco, el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Maxam y SADIM.
El programa del certamen contempla la realización de actividades infantiles y familiares, culturales y de ocio tales repartidas durante todo el fin de semana.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios