I Congreso Internacional sobre la Armada Invencible

EXPRESO - 17.05.2018

La ciudad española de Cartagena va a recibir en 2019 la primera edición del Congreso Internacional sobre la Armada Invencible

Congreso_La_ArmadaLa ciudad española de Cartagena va a recibir en 2019 la primera edición del Congreso Internacional sobre la Armada Invencible. Será, en concreto, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Arqua, el espacio que acoja este I Congreso sobre la Armada Invencible y la Contra Armada Inglesa.

El evento espera reunir, por primera vez, a los principales investigadores anglosajones y españoles en el conflicto naval que protagonizaron España e Inglaterra entre los años 1580 y 1607. 
El congreso se desarrollará del 22 al 27 de abril de 2019, contando con la colaboración de los Gobiernos español, británico e irlandés.
Se pretende hacer ‘una puesta al día lo más académica posible’ de este episodio histórico, tal y como informó el director del Arqua, Iván Negueruela, quien valoró que este congreso será ‘absolutamente científico’, evitando ‘el patrioterismo y el neonacionalismo’, creando un comité científico compuesto por los principales investigadores en la materia, como el capitán de navío de la Armada Española José María Blanco, el profesor de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), Colin Martin, y el profesor de la Universidad del Estado de Ohio Geoffrey Parker. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios