Descubrir la Unión Europea; billetes de tren gratis para jóvenes de 18 años

EXPRESO - 15.05.2018

Europa_jovenesCon el nombre de Descubrir la UE, esta iniciativa pretende dar a los jóvenes europeos la posibilidad de acceder gratuitamente a un viaje por el continente que han experimentado millones de jóvenes desde hace décadas con este tipo de billete.

De este modo, desde el Parlamento Europeo se prevé que entre 20.000 y 30.000 jóvenes europeos de dieciocho años reciban billetes de tren gratuitos para recorrer Europa entre los meses de julio y septiembre de este año, una cifra que se ampliará en el futuro. 
Y es que Descubrir la UE va a permitir a los jóvenes conocer y comprender la diversidad de Europa y contribuirá a fomentar entre los jóvenes la identidad europea y reforzará los valores comunes de la Unión.
Por lo que se refiere a los aspectos económicos, el presupuesto inicialmente asignado a la iniciativa asciende a doce millones de euros. 
Las inscripciones 
Entre los días 12 al 26 de junio de 2018 se va a abrir una primera etapa de inscripciones para aquellos europeos que hayan cumplido o vayan a cumplir dieciocho años antes del 1 de julio de 2018.
Habrá una segunda fase de inscripciones que completará posteriormente el proceso.
Los beneficiarios del billete podrán viajar durante un periodo mínimo de un día y máximo de treinta a tantos países de la Unión como quieran.
Esta iniciativa está pensada inicialmente para desplazamientos en tren, pero a jóvenes con discapacidades o procedentes de zonas periféricas de la Unión Europea se les ofrecerán otras posibilidades de viaje.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios