Los Cafés Históricos de Europa se reúnen en Coimbra

EXPRESO - 16.04.2018

El Encuentro Internacional de Cafés Históricos Europeos se va a celebrar en la localidad portuguesa de Coimbra, los días 20 y 21 de abril de 2018

Coimbra_cafe_santa_cruzEl Encuentro Internacional de Cafés Históricos Europeos se va a celebrar en la localidad portuguesa de Coimbra, los días 20 y 21 de abril de 2018.

Con ocasión de la citada reunión, se espera que llegue a fructificar la propuesta de crear una Red de Cafés Históricos de Europa, lo que sería una Ruta Europea de los Cafés Históricos. 
En los próximos días 20 y 21 de abril, la ciudad de Coimbra acogerá el Encuentro Internacional de Cafés Históricos Europeos, que tendrá lugar en la Casa de la Escritura y en el Café Santa Cruz.
El evento incluye la celebración de conferencias, tertulias, reuniones de trabajo, visitas guiadas a la ciudad, sesiones de fado y degustaciones, reunirá a los responsables de algunos de los más bellos cafés históricos de Europa. 
En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural y de la Semana Cultural de la Universidad de Coimbra, este Encuentro Internacional debatirá la importancia de estos espacios en los circuitos turísticos culturales y encontrar formas de colaboración e intercambio.
Las diversas iniciativas, que se sucederán durante dos días, son de participación libre ya que son para tener lugar en un café y en ambiente de tertulia. 
En las sesiones públicas se abordarán temas como ‘La importancia de los Cafés en la transformación de la esfera pública’, ‘Los Cafés Históricos y las Redes de Patrimonio Cultural’, ‘Los Cafés Históricos como Patrimonio Turístico’,…
El evento es una iniciativa del Café Santa Cruz, en colaboración con la Asociación de café con la Historia de Portugal (ACH) y la Asociación Europea de Cafés históricos (EHICA), integrando en la Semana Cultural 20 de la Universidad de Coimbra y el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios