Conciertos flotantes en la francesa Brest

EXPRESO - 22.03.2018

Entre el 7 y el 22 de abril de 2018, la música seguirá el dulce cauce del canal de Nantes a Brest, en Francia, a través de poéticos conciertos flotantes protagonizados por un trio de músicos

Piano_du_LacEntre el 7 y el 22 de abril de 2018, la música seguirá el dulce cauce del canal de Nantes a Brest, en Francia, a través de poéticos conciertos flotantes protagonizados por un trio de músicos.

Navegando en un barco típico del Loira, llamado ‘Toue’, la compañía La Volière, animará las orillas del canal que une Bretaña y Pays de la Loire.  
Un piano en la popa, un violonchelo en las alturas y una cantante violinista forman parte de esta embarcación que llenará de magia el canal de Nantes a Brest del 7 al 22 de abril de 2018.
El entorno tranquilo y los pueblos del histórico canal servirán de decorado para unos conciertos oníricos que invitarán a soñar al público que acuda a uno de los 25 conciertos programados.
Entre Rohan y Oudon, la embarcación musical hará unas veinte etapas pasando por algunos de los pueblos más bonitos del interior de Bretaña y Pays de Loire como Josselin, La Gacilly, Blain, Nort-sur-Erdre o Suce-sur-Erdre. 
Según la hora del concierto, el público podrá acudir con su picnic o disfrutar de una siesta musical sentándose donde le apetezca frente al escenario de agua.
Después del concierto, que suele durar una hora, aquellos que sepan tocar alguno de los instrumentos de la embarcación podrán, si lo desean, acudir al final del espectáculo para tocar desde el agua y así prolongar la función. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios