Las Edades del Hombre, con Renfe, para Madrid y Cantabria

EXPRESO - 23.02.2018

JCyL_Las_EdadesJavier Ramírez, director general de Turismo de Castilla y León presidió una reunión en Palencia en la que reunió a representantes de asociaciones de empresarios, guías turísticos, hosteleros, comerciantes, ayuntamientos y promotores de actividades de todo tipo en la Montaña Palentina.

Se aspira así a unir sinergias para intentar aprovechar la próxima edición de Las Edades del Hombre, a celebrar en Aguilar de Campoo y ‘convertir la oferta turística en un producto turístico que se pueda comercializar’.
Junto con la promoción de la tarjeta turística Las Edades del Hombre, que incluye descuentos y promociones en varias entidades, el director general destacó la firma de un convenio con Renfe, que va a ofrecer paquetes turísticos con el fin de disfrutar de esta comarca palentina.
Otra de las finalidades destacadas de la administración regional es incrementar las pernoctaciones en una provincia como Palencia, que sigue situándose a la cola de este parámetro en la estadística nacional. 
Por parte de Renfe, Francisco Melero, destacó en Palencia que las cinco opciones que se ofrecen no están aún cerradas, ‘sino que se trata de un proyecto abierto, que puede ampliarse continuamente’.
Así, los precios van a oscilar entre los 50 y los 200 euros, dependiendo de si se viaja desde Madrid o Cantabria y del tiempo que se vaya a pasar en Aguilar.
Las entradas incluidas en el precio del paquete incorporan cenas y comidas, noches en establecimientos con encanto, libros y guías, excursiones por rutas naturales, visita a los bisontes de San Cebrián de Mudá o recorridos por las calles de Aguilar de Campoo y traslado a la Cueva de los Franceses.
Tanto el representante de la Junta de Castilla y León, como el de Renfe quisieron destacar que la población de Cantabria es un importante potencial para el evento, sobre todo por la cercanía geográfica y en Cantabria se va a promocionar de manera especial Las Edades mediante varias iniciativas de difusión, que se pondrán en marcha en los próximos meses.
De entrada, la operadora va a incorporar el banner de Las Edades en su web. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios