Regresa a Brasil la vigésima edición de Chocofest

EXPRESO - 23.02.2018

Del 22 de marzo al 1 de abril de 2018, el evento Chocofest tomará las calles de la ciudad en la Sierra Gaucha y se espera que reuna a más de 100

Chocofest_2018Del 22 de marzo al 1 de abril de 2018, el evento Chocofest tomará las calles de la ciudad en la Sierra Gaucha y se espera que reuna a más de 100.000 turistas. 

Y es que Chocofest, el mayor evento de pascua del Brasil, está de vuelta. En una acción de la Asociación de Bandas y Conjuntos Musicales de Nova Petrópolis, con apoyo de la Alcaldía del municipio, el evento pasa a integrar el calendario de eventos de la ciudad brasileña serrana.
Después de aproximadamente un año de tratativas con la empresa Rossi & Zorzanello, fundadora y organizadora de evento, que en este 2018 completa 30 años de actividades, hubo un acuerdo para la realización del evento en Nova Petrópolis, del 22 de marzo al 1 de abril.
En su última edición en Gramado, Rio Grande do Sul, Chocofest recibió más de 400.000 visitantes y provocó la completa ocupación de la red hotelera de la Región de las Hortensias en el fin de semana de Pascua. 
Chocofest ya tuvo ediciones en Canela, Gramado y ahora llega a Nova Petrópolis para convertirse en un auténtico marco para el sector de Turismo y Eventos de la ciudad, y que deberá provocar un impacto económico aún difícil de dimensionar.
En un primer momento la Alcaldía de Nova Petrópolis espera recibir para Chocofest en la Magia de la Pascua, más de 100.000 visitantes y tener una ocupación completa de la red de hotelería para todo el periodo. 
Para el alcalde de Nova Petrópolis, Regis Luiz Hahn, Chocofest en la Magia de la Pascua es una gran conquista para el municipio. ‘Realizar Chocofest en Nova Petrópolis es una gran conquista. Éste es un evento consagrado y reconocido a nivel nacional y tiene todo para transformarse en un marco en la historia de Nova Petrópolis. Nuestra ciudad viene destacándose en el Turismo y Chocofest viene para confirmar el esfuerzo y el trabajo que estamos realizando en esta área’, destaca. 
El secretario de Turismo de Nova Petrópolis, Paulo Roberto Staudt, manifiesta que Chocofest deberá constituir un marco para la ciudad.  ‘Trabajamos fuerte para traer el evento y queremos que con la llegada de Chocofest para la Magia de la Pascua tengamos un evento único y que impactará positivamente a todos los sectores de Nova Petrópolis y, principalmente, a la Economía y el Turismo’.
Para Marta Rossi, una de las fundadoras de Rossi & Zorzanello, ‘nuestra empresa conmemora este año 30 años de actividades y realización de grandes eventos. El retorno de Chocofest y la realización de la 20ª edición en Nova Petrópolis es una acción también conmemorativa. Chocofest es un evento popular muy querido por todos. Agradecemos a la comunidad por esta alianza estratégica, a las entidades y el poder público de Nova Petrópolis’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios