LATAM presenta el avión oficial que trasladará al Papa por Chile

EXPRESO - 13.01.2018

A horas de su llegada al país, LATAM Airlines presentó el avión oficial que transportará al Papa Francisco en su viaje por Chile hacia las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique

LATAM_PapaA horas de su llegada al país, LATAM Airlines presentó el avión oficial que transportará al Papa Francisco en su viaje por Chile hacia las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique.    

La aeronave, un Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros, transportará a alrededor de 130 pasajeros miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de LATAM.    
El avión que será el encargado de transportar al Papa por los cielos de Chile está acondicionando para recibirlo a él y a toda su comitiva.
Por fuera, lleva un serigrafiado por ambos lados con el logo oficial del Papa Francisco y otro con el hashtag de su visita #ElVueloDeFrancisco.
En su interior, habrá también cabezales y almohadas estampadas con el logo que lo representa en cada uno de los asientos, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, edredones y plumones dependiendo el tipo de vuelo y un bolso con productos esenciales para el viaje.    
‘Nuestras tripulaciones y todos quienes han trabajado para llevar a cabo esta importante misión, llevan meses preparándose para ello y para toda la logística que requieren viajes como estos, desde el acondicionamiento de las aeronaves, la coordinación operacional y todo lo necesario para proveer de un servicio a bordo de excelencia’, destacó Gisela Escobar, vicepresidente de Asuntos Corporativos LATAM. 
El servicio a bordo que se servirá durante los cuatro trayectos desde Chile, fueron diseñados con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a siete horas o que se ofrecen a través de nuestro servicio a bordo para vuelos domésticos Mercado LATAM.
‘Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región’, afirma Hugo Pantano, chef ejecutivo de LATAM.    
Para conmemorar lo que será la visita del Papa Francisco en Chile, LATAM le hará un regalo especial y plantará 5.000 árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017.
‘Quisimos hacer un regalo que fuese simbólico y que dejara un legado en el país. Su visita no solo nos dejará un mensaje de Paz y de Esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolverá vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios’, agrega Escobar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios